Los Google Pixel 4 y 4 XL al desnudo: éstas serán algunas de sus principales características

Algunos de los principales fabricantes de smartphones ya han hecho sus grandes apuestas para esta última mitad del año. Pero todavía hay otros que siguen sin desvelar fechas ni nada concreto para el aterrizaje de los nuevos componentes de sus familias. Casos como el de Google con los próximos Pixel 4 que llegarán para sustituir a esa tercera generación tan polémica, que se terminó recuperando con las variantes más económicas del pasado mes de mayo.

Aunque, a pesar de que la compañía no ha dicho nada al respecto todavía, conocemos muchos de los detalles que engloban a su diseño y/o características. Incluso lo hemos llegado a ver en imágenes reales en manos de alguien. Pero no ha sido hasta hoy cuando todas las tripas de estos Google Pixel 4 y 4 XL han salido a la luz, desvelándonos si realmente merecerán la pena o no.

Cuando Google anunció el final de la serie Nexus, a todos nos pareció toda una tragedia. Pero los Pixel iban a llegar para sustituirlos, y no pudieron elegir nada mejor. Y es que en cada una de las generaciones de estos teléfonos nos hemos encontrado con grandes características que han supuesto un cambio significativo. Aunque su diseño no ha sido precisamente uno de los más desarrollados.

Ahora sabemos que la cuarta generación romperá con esa línea original y en la espalda del dispositivo veremos una configuración de dos cámaras, distribuidas en un módulo cuadrado. Pero no son los únicos detalles, porque, a falta de una confirmación, sus especificaciones han salido a la luz. Características interesantes que volverán a llamar nuestra atención:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855
  • Memoria RAM: 6GB
  • Pantalla: OLED de 5.7 pulgadas / 6.3 pulgadas y una tasa de refresco 90Hz
  • Cámara trasera: 12MP con PDAF + 16MP teleobjetivo
  • Almacenamiento interno: 64GB / 128GB
  • Batería: 2800 mAh / 3700 mAh

Además, no podemos olvidarnos de ese sistema de desbloqueo facial que han incluido con apoyo de la tecnología Soli. Así como también veremos que los altavoces frontales estarán en estéreo, o que incluirá un chip de seguridad Titan M. Detalles que harán de esta cuarta generación algo totalmente diferente y que podrá suponer un gran cambio dentro de la familia de Google.

No tenemos una fecha oficial, pero se espera que ese momento tan esperado sea el próximo 4 de octubre. Día en el que la compañía hará esa gran presentación mostrándonos todo de lo que son capaces y que se puede lanzar algo bueno por poco dinero. Veremos si la estrategia se vuelve a repetir este año o nos tenemos que esperar a una variante más económica como este año.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *