Los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro serán algo más potentes y ya tienen fecha para Europa

Ahora que ya conocemos el Samsung Galaxy Note 10, le toca el turno a Huawei. Y es que ambas compañías saben cómo hacer para dividirse el año en dos, con la firme intención de destinar a un gran dispositivo a cada una de estas partes. Y el terminal de gama alta que va a llegar para la compañía china está cada más cerca a juzgar por las diferentes filtraciones que nos han llegado.

Aunque, a pesar de los muchos rumores que nos han estado llegando, todavía seguimos sin tener muy claro cuándo va a salir este dispositivo al mercado. Pero algunos medios aseguran que ya existe una fecha de lanzamiento para Europa, y ésta podría estar situada en algún día de septiembre. En concreto, podríamos verlo disponible el próximo 19 de septiembre.

Huawei nos tiene acostumbrados a lanzar grandes dispositivos con los cuales han conseguido situarse en un puesto más que privilegiado. Posición que pretenden mantener con teléfonos incluso mejores. Y así es como harán con este nuevo Huawei Mate 30 y su variante Pro. Dos dispositivos que destacan por un diseño interesante, en el cual parece protagonizar un notch en lo alto de la pantalla.

Además, sabemos que en su interior podríamos ver liderando esa ficha técnica a un interesante Kirin 990. Por lo menos esto es lo que ha mencionado una última fuente, alejándonos de los rumores previos sobre el Kirin 985. Y ha sido precisamente uno de los directivos quien ha puesto en circulación esta información. Quien incluso ha querido confirmar que el 19 de septiembre podríamos ver a esta nueva generación de smartphones disponible en el continente europeo.

Recordemos que el Huawei Mate 30 Pro llegará al mercado con una pantalla de 6.7 pulgadas a 90Hz. Además nos encontraremos con una cámara muy particular en un módulo circular que estará protagonizada por dos sensores de 40MP cada uno. Sin duda, un aspecto que ofrecerá a este dispositivo una interesante categoría preparada para esa gama a la que va dirigido.

Por lo tanto, si todo va según lo planeado, es de esperar que sea ese 19 de septiembre cuando tengamos la oportunidad de probar finalmente este nuevo dispositivo. Aunque tendremos que estar atentos por si la compañía tiene alguna idea diferente y nos cambia esa fecha en el último momento. ¿Tenéis tantas ganas como nosotros de conocer a esta nueva bestia de los smartphones?

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *