Los Huawei P30 y P30 Pro se actualizan para añadir el “modo noche” a sus selfies

Ayer mismo os contábamos que Samsung se había hecho con el trono en la guerra por lanzar la mejor cámara del mercado. Un liderazgo que durante meses ha sido propiedad de Huawei gracias a sus nuevos P30 y P30 Pro. Pero este cambio de protagonista no quiere decir que las compañías no vayan a seguir luchando por mejorarlas mediante actualizaciones, y lo seguirán haciendo.

De hecho, ambos modelos encabezan la lista de los dispositivos de la compañía que van a recibir EMUI 10. Pero, antes de que esto ocurra, veremos cómo algunas de sus funciones reciben esas mejoras de las que hablábamos. Y la última que han lanzado afecta directamente a la cámara, dando un “Modo Noche” especial a la que está destinada a los selfies.

Hemos dicho por activa y por pasiva que la cámara de los teléfonos no depende sólo del hardware, sino que el software también juega uno de los papeles más importantes. Por eso, no podemos quedarnos con los primeros resultados que nos llegan tras su lanzamiento. Lo que hace que, en ocasiones, los análisis publicados por DxOMark, se queden completamente desactualizados.

No obstante, esto no quiere decir que esté todo mal hecho. Recordemos que el Huawei P30 Pro se ha llevado la medalla de oro durante varios meses. Y ahora es la hora de mantenerse a la altura con una cámara perfecta para la gama más alta del mercado. Por eso, la versión de EMUI 9.1.0.193 trae consigo una nueva característica que incluye el Modo Noche para la cámara frontal.

De esta forma, conseguimos que el resultado en entornos nocturnos sea mucho más claro al modificar automáticamente el ISO. Además de que añade también una nueva función para editar el vídeo y mejorar el reconocimiento de huellas dactilares para que sea algo más rápido. Por supuesto, el parche de seguridad de 2019 también está incluido en la actualización.

De momento, sólo algunos privilegiados en el continente asiático pueden disfrutar de esta característica. Pero no tardaremos en verlo implantado a nivel global para que todos los usuarios podamos tener la oportunidad de conseguir unas fotos nocturnas mucho más profesionales. Veremos si los resultados hablan por sí solos y realmente consiguen lo que prometen.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *