Los primeros detalles del Redmi K30 nos traen la posible existencia de soporte para 5G

Lo normal a lo largo de estos últimos años ha sido ver que las renovaciones de los teléfonos llegaban un año después de su lanzamiento. Pero estos días nos estamos sorprendiendo al comprobar que en Xiaomi tienen una idea completamente diferente. Ya nos lo demostraron con el Redmi Note 7, cuyo sustituto se dará a conocer en tan sólo unos días con prestaciones mejoradas en todos los aspectos.

Pero no parece ser la única sorpresa que nos tienen guardada, sino que veremos a otro de sus grandes teléfonos renovándose antes de lo que pensábamos. En concreto, será el Redmi K20 el escogido para este lanzamiento. Y llegará su correspondiente sustituto muy pronto bajo el nombre de Redmi K30, del cual hemos descubierto los primeros detalles antes de tiempo.

No nos sorprendió demasiado que la nueva marca independiente de Xiaomi fuese Redmi. Y es que en estos últimos años han demostrado que estos teléfonos son capaces de ofrecernos un gran resultado. Y así han querido repetir con modelos de la talla del Redmi K20, cuya ficha técnica impactaba si tenemos en cuenta que su precio no era ni de lejos parecido a lo que hemos visto en la competencia.

De esta forma, descubrimos un nuevo concepto de Flagship Killer que, en su momento, OnePlus puso de moda. Y ahora sabemos que no hace falta desembolsar grandes sumas de dinero si queremos un teléfono con prestaciones de alta categoría. Por eso, la existencia de una segunda generación no nos ha pillado de nuevas. Ya que era de esperar que la compañía quisiera explotarlo.

Así veremos al nuevo Redmi K30 saliendo a la luz con una de las tecnologías que prácticamente acabamos de descubrir. Ese 5G que para muchos puede parecer algo demasiado nuevo y a lo que le hace falta mucho tiempo para adentrarse del todo en el mercado. Y el hecho de que haya sido el propio CEO e la compañía quien lo ha dejado caer, nos deja muy claro que su aterrizaje está muy cerca.

No obstante, de momento, nos tenemos que quedar con esta idea en papel. En ningún caso se puede tomar la información como 100% verídica, aunque las fuentes sean del todo fiables. Por lo tanto, seguiremos esperando a que haya una confirmación más real. Así descubriremos cuál es el futuro de esta serie de smartphones de alta gama a precios de nivel intermedio.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *