Los primeros OnePlus recibirán Android 10 de forma estable el mismo día que los Pixel

Hace tan sólo unos días se confirmó cuál sería el nombre de Android Q. Una sorpresa que dura hasta ahora por su adiós a los dulces. Pero Google no quiso anunciar cuándo tenían la intención de lanzar la primera tanda. Lo hizo un poco después, señalando el 3 de septiembre en nuestros calendarios para que no nos perdiéramos ningún detalle de esta nueva versión del sistema operativo.

Será entonces cuando los primeros Google Pixel empiecen a actualizarse para disfrutar de todas las novedades de Android de forma estable. Pero parece que éstos no serán los únicos que vayan a recibirlas. Sino que veremos cómo OnePlus se suma a esta exclusividad. De modo que el 3 de septiembre vamos a ver mucho movimiento cuando los de Mountain View anuncien el despliegue.

Llevamos muchos años con constantes retrasos a la hora de que los teléfonos reciban las últimas novedades de Android, y es que ha habido casos incluso en los que hemos tenido que esperar un año para que algunos usuarios disfruten de esas características. Por eso, desde Google no dejan de buscar nuevas formas de mejorar este aspecto de cara a olvidarnos de los problemas.

A pesar de eso, todavía hay mucho que hacer para eliminarlos por completo. Y que OnePlus se sume a la misma fecha fijada para los Google Pixel hace que nos emocionemos. Esto podría suponer que ya no veamos tantos retrasos a la hora de la verdad. Por lo menos, en las primeras semanas. Ya que suponemos que aquellos teléfonos que no sean prioridad tendrán que seguir esperando meses.

La noticia nos ha llegado a través del foro del soporte técnico que tiene OnePlus. Donde un empleado ha querido hablar de este nuevo sistema operativo y ha terminado aclarando que Android 10 llegará el mismo día de su lanzamiento oficial. Aunque, lamentablemente, nadie ha confirmado todavía qué modelos están recogidos en esa lista de smartphones privilegiados.

Lo lógico es pensar que los primeros afortunados sean los últimos en llegar a la familia. Por ejemplo, el OnePlus 7 Pro. Con lo cual, veríamos a los siguientes modelos ir recibiendo esta nueva versión del sistema operativo. Así que estamos en plena cuenta atrás para que los primeros teléfonos empiecen a actualizarse a Android 10 de forma completamente estable.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *