Los primeros teléfonos de Oppo con la cámara bajo su pantalla no llegarán hasta 2020

Fue a finales del pasado mes de junio cuando Oppo hizo una apuesta sorprendente en el MWC de Shangai. Una característica en la que estaban trabajando para el futuro del apartado fotográfico de sus smartphones. Y es que no querían seguir recurriendo a sistemas como las cámaras pop up o esos molestos notch en la pantalla. Sino que buscan otras soluciones de cara a conseguir un diseño todo pantalla mucho más logrado de lo que hemos visto hasta ahora.

La idea va un paso más allá de esconder la cámara frontal detrás de la pantalla, la cual sale hacia arriba en el momento que se necesite. Oppo trabaja en una forma de que este sensor quede oculta tras la pantalla, por lo que no tendría que salir para sacar la captura. Tecnología que nos mostraron hace varias semanas, pero a la que todavía le falta mucho que pulir. De hecho, se ha podido revelar que la compañía tiene intención de ponerlo en funcionamiento en dos modelos de la marca Reno.

Ayer mismo os contábamos cuál sería el futuro de los teléfonos de gama alta que ha lanzado Oppo este año. Esa serie de smartphones que estaban caracterizados por la aleta de tiburón en la cual ubicaron la cámara frontal. Línea Reno que tuvo diferentes variantes para alcanzar las necesidades de todos los tipos de usuario que existen en el mundo, de forma que estén satisfechos.

Todo parecía indicar que en 2020 repetirían esta idea, y de hecho sabemos que la marca Reno recibirá una segunda generación; pero no será como nos habíamos pensado. La idea que baraja la compañía parte desde esa tecnología de esconder la cámara para selfies detrás de la pantalla. Pero no con la intención de que salga mediante un mecanismo deslizante, sino para mantenerla ahí.

Ya nos dejaron ver una primera muestra en el pasado MWC de Shangai, donde pudimos comprobar que la calidad de la imagen dejaba mucho que desear. Por lo cual, en Oppo tendrían que seguir trabajando en esta idea para que podamos disfrutar de ella una vez se lance de forma definitiva. Y ha sido precisamente el vicepresidente de la compañía quien ha terminado por confirmar que este lanzamiento no ocurrirá hasta el próximo año.

En cualquier caso, son muchos los detalles que nos faltan por conocer de esta idea. Por lo que estaremos atentos para que desde Oppo nos puedan informar debidamente. Veremos si esta cámara oculta bajo la pantalla termina convirtiéndose realmente en tendencia o, de lo contrario, se queda a mitad de camino sin llegar a ese desarrollo que buscamos.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *