Map Kit es la alternativa a Google Maps en la que trabaja Huawei para sus dispositivos

Aunque el veto de Estados Unidos hacia Huawei “ha desaparecido”, el fabricante de smarpthones no quiere arriesgarse en un mercado en el cual su continuación no deja de estar en peligro. Por eso, su trabajo con el sistema operativo independiente a Android ha continuado. Pero no es en lo único que han pensado, y su idea de alejarse aún más de Google sigue su curso.

Esta vez lo hacen de una forma mucho más concreta y que llama aún más la atención. Y es que, dentro de ese software que hace tan sólo unos días nos presentaron, hacen falta aplicaciones propias que no dependan del todo de Android. Por eso nos demuestran esa fuerza que tienen desarrollando una app que podría suponer la desaparición completa de Google Maps.

De un tiempo a esta parte, somos conscientes de lo mucho que nos ha abducido Android con nuestro smartphone. Y es que se ha convertido en el único sistema operativo en todo el mundo que nos puede ofrecer lo que tiene. Por lo menos, ajeno a Apple. Y esto ha hecho que nadie quiera arriesgarse del todo a arrebatar ese primer puesto a Google con su propio software.

Huawei lo ha conseguido, y nos lo ha demostrado hace unos días en esa Conferencia para desarrolladores donde HarmonyOS dejó de ser un misterio. Pero no se han quedado a gusto, y ahora pretenden completar este sistema operativo con sus propias aplicaciones. Y, mientras vamos descubriendo cómo funcionará sin acceso a Google Play Services, la compañía nos ha demostrado que ellos también pueden lanzar su propia app con mapas: Map Kit.

No es del todo nueva esta información. Y es que las intenciones de Huawei para lanzar esta aplicación ya se habían dejado caer. Ahora sabemos que están trabajando en ello en colaboración con Yandex y Booking Holdings. Aunque no funcionará exactamente como Google Maps, sino que lo están preparando para que los desarrolladores implementen las funciones de posicionamiento en sus apps.

De momento no tenemos mucho que decir, salvo que veremos que nos ofrecerá también tráfico en tiempo real. No obstante, tendremos que esperar hasta octubre, mes en el que Huawei tiene planeado anunciarlo y así desvelar todas sus funciones. Veremos si el trabajo que han estado haciendo hasta ahora consigue su objetivo o, de lo contrario, tendrán que seguir esforzándose.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *