Motorola actualiza su línea Android One gracias al nuevo Moto One Action con triple cámara

Cuánto ha cambiado el mercado de los smartphones desde que Android One no era más que una simple plataforma destinada a los países emergentes. Ahora todos buscan su lugar en este programa. Marcas como BQ ya tuvieron su momento. Y ya el año pasado vimos que Motorola también quería unirse con ese Moto One que no fue más que un beneficio para la firma.

En 2019 buscaban repetir números y parece que lo van a conseguir con el Moto One Action. Una nueva versión de su segunda generación cuyo nombre deja bien claro cuál es el sector en el que va a destacar. Dispositivo que ya es totalmente oficial tras las múltiples filtraciones que hemos ido desvelando a lo largo de estos últimos meses. Y por fin podemos confirmar esas características.

Fue precisamente el pasado mes de mayo cuando el Moto One Vision apareció en escena como una actualización de esa primera generación. Un dispositivo con un apartado fotográfico más que de sobra compuesto por dos sensores que ofrecían un resultado excepcional. Y más teniendo en cuenta que la gama media se ha convertido en clave para aquellos usuarios que no necesiten grandes especificaciones.

Ahora, tres meses después, somos testigos del aterrizaje de una versión vitaminada de ese teléfono al que le nace una tercera lente así como la incorporación de otras novedades igual de interesantes. Las cuales poco a poco se han ido desgranando estas últimas semanas:

  • Procesador: Exynos 9609
  • Memoria RAM: 4GB
  • Pantalla: IPS de 6.3 pulgadas con resolución FullHD+ y relación de aspecto 21:9
  • Cámara trasera: 48MP + 13MP + 5MP
  • Cámara frontal: 13MP
  • Almacenamiento interno: 128GB
  • Batería: 3500 mAh con carga rápida TurboPower
  • Sistema operativo: Android 9 Pie (Android One)
  • Dimensiones: 160.1 x 71.2 x 8.7 mm
  • Peso: 180g

Adiós al cristal

Al contrario que el Moto One Vision, este nuevo modelo no cuenta con el cristal para el acabado de su parte trasera. Aunque vuelven a confiar en el aluminio para unir ese panel de plástico y la pantalla. Además de que este cuerpo está protegido contra salpicaduras gracias a su recubrimiento hidrófugo P2i. Sin olvidarnos claro de ese lector de huellas ubicado en la espalda del dispositivo.

Recordemos que esa pantalla de 6.3 pulgadas es exactamente la misma que ya vimos en el anterior modelo. Con un formato de 21:9 nos ofrece un aspecto bastante alargado que la compañía ha denominado CinemaVision. Y es que está muy bien pensado para la reproducción del contenido multimedia, algo que a día de hoy está a la orden del día.

Cámara y “acción”

Si ya en su momento vimos cómo el Moto One Vision se ganaba nuestro cariño con esa doble lente, ahora nos encontramos con una configuración tres sensores. De los cuales sabemos que el principal es de 48MP con estabilizador óptico, y se acompañará de un segundo gran angular con un campo de visión de 117º. El tercero es algo más discreto con 5MP, y servirá para capturar la información de la profundidad.

En la parte frontal, el dispositivo sufre un recorte. Pasado de los 25MP del One Vision a tan sólo 13MP. Aunque, esto no quiere decir que la calidad se vea reducida también. Ya que no podemos olvidarnos de que no todo es el hardware en el apartado fotográfico, y el software juega uno de los papeles más importantes dentro del funcionamiento de un teléfono.

Precio y disponibilidad

Motorola no ha hecho la presentación pública todavía, por lo que no podemos dar una fecha de lanzamiento. Aunque hay quien ya lo tiene listado en su web para la venta y sabemos que el día podría estar cerca del próximo 13 de septiembre. Veremos si la compañía nos confirma algo pronto.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *