Nokia planea adentrarse en el terreno de la tecnología 5G con un precio más competitivo

El regreso de Nokia al mercado de los teléfonos móviles se está haciendo muy poco a poco con dispositivos de grandes tallas y a precios atractivos. Lo hicieron con una primera generación de smartphones capaces de ofrecernos una buena experiencia. Los cuales han ido recibiendo sus correspondientes renovaciones a lo largo de los dos años y medio que llevan en funcionamiento.

Estamos cerca de cerrar el tercer ejercicio desde que HMD Global anunció su idea de recuperar la marca Nokia de teléfonos y, lejos de rendirse, planean adentrarse en un terreno que todavía no hemos comprobado. La tecnología 5G que sus principales rivales han incluido en sus dispositivos. Y ahora, en la compañía finlandesa nos encontraremos con un teléfono de estas características.

Hay tecnologías que, a pesar de no estar del todo incluidas en la sociedad, no dejamos de ver. Una de ellas fueron los primeros teléfonos con pantalla plegable. Característica que seguimos sin saber muy bien cómo funciona, pero no es lo único. Ya que hemos visto que este año las redes 5G son las próximas que veremos en los teléfonos. De hecho, hay fabricantes que ya nos han dejado ver las primeras muestras en los modelos que han incluido en su familia.

La próxima en sumarse a esta iniciativa es Nokia, quien nos sorprendía hace unos días anunciando su gran soporte de actualizaciones. Y es que desde su regreso al mercado ha sido uno de sus principales fuertes. Además, en vista del poco éxito que terminó teniendo el Nokia 9 Pureview, necesitaban un pequeño empujón. Por lo tanto, no nos extraña demasiado ver que planean trabajar en el 5G.

“Hemos encontrado una particular oportunidad en traer el 5G a un segmento más asequible para el momento en el que entremos en el mercado. Cuando me refiero a asequible, quiero decir en relación a lo que hay hoy disponible. Me gustaría que lanzásemos un móvil 5G a mitad de precio de lo que puedes conseguir hoy en día”.

Su idea es clara: lanzar un teléfono con 5G más competitivo de cara al resto de los fabricantes. Y pretenden hacerlo con un precio mucho más atractivo. Son plenamente conscientes de que no es necesario desembolsar tanto dinero por conseguir características de última generación. Aunque habrá que ver cuán diferente es ese importe para estar tan seguros de poder hacerlo.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *