Nokia ya no es la marca que peor gestiona las aplicaciones en segundo plano

Utilizar Android One como sistema operativo no es garantía suficiente para que los teléfonos no tengan problemas. Algo que nos han demostrado los de HMD Global con sus teléfonos de Nokia muy claro. Y es que algunos de sus dispositivos presentaban ligeras desventajas en el momento de hacer uso del segundo plano. Lo que hacía que esta herramienta fuese demasiado agresiva en este caso.

En realidad, esto beneficiaba a la batería de sobra, pero también puede llegar a provocar que la experiencia de usuario no sea del todo completa. De hecho, en un ránking en el cual se analizaba qué marca era la peor a la hora de gestionar estas aplicaciones, Nokia se llevaba la peor parte de calle. Pero parece que esta situación está empezando a remitir poco a poco.

Han sido dos años y medio muy intensos dentro de HMD Global, compañía que tomó el relevo de la marca Nokia de teléfonos. Incluso nos han querido ofrecer un gran distintivo de cara a sus principales rivales. Y es que los finlandeses nos prometen un gran soporte de actualizaciones, en el que vemos cómo los primeros modelos que se presentaron en 2017 seguirán recibiéndolas en 2020.

No obstante, esta ventaja no supone especialmente que estén exentos de los errores que vienen en el software. Sino que hemos visto cómo Nokia ha estado liderando durante mucho tiempo una lista en la que contaban qué marca gestionaba peor las aplicaciones en segundo plano. Haciendo uso de un sistema llamado Evenwell que a los usuarios no terminaba por gustar demasiado.

Esto suponía que la batería se viera beneficiada, pero no era del todo cierto. Ya que el rendimiento también se veía afectado, y eso hacía que el público estuviera de acuerdo en su desaparición. Petición que la compañía parece haber escuchado, ya que han decidido eliminarlo completamente de todos los dispositivos con la llegada de las actualizaciones a Android Pie.

Por lo tanto, aunque Nokia sigue siendo una de las peores marcas, esperamos que no le quedará mucho tiempo en esa lista y que muy pronto tendremos la oportunidad de verlo fuera. Veremos qué ocurre en los próximos meses, cuando los teléfonos de la compañía vayan recibiendo poco a poco esta última actualización de Android en la que Evenwell ya es sólo una anécdota.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *