Nuevo Samsung Galaxy A10s, la renovación del teléfono más económico de los surcoreanos

El mercado de la telefonía ha dado un importante vuelco estos últimos años. Con infinidad de fabricantes asiáticos ofreciendo tecnología puntera a precios de risa, marcas convencionales como Samsung han tenido más remedio que reinventarse. Así nació en 2019 su serie Galaxy A enfocada a ofrecer smartphones con características equilibradas a precio contenido.

Samsung era consciente que debía responder con firmeza al auge de estas compañías, y lo hizo con su Galaxy A10 como máximo exponente. Un teléfono tan modesto como barato que, tras cosechar unas ventas envidiables, su fabricante ha decidido renovar. Vamos a echar un vistazo al nuevo Galaxy A10s que esta firma surcoreana acaba de anunciar públicamente.

Buscando replicar el éxito de su generación anterior, este smartphone llega al mercado para ofrecer algunas novedades muy interesantes. Pantalla con una diagonal mayor, una batería que aumenta su capacidad o su doble cámara trasera son, a priori, las novedades de una nueva renovación que se mantendrá en un rango de precio muy ajustado.

Características del Samsung Galaxy A10s

  • Procesador Octa Core a 2.0 GHz (modelo desconocido)
  • 2GB de memoria RAM
  • Pantalla TFT LCD de 6.2” con resolución HD+ y ratio 19.5:9
  • Cámara trasera de 13MP f/1.8 + 2MP f/2.4 y frontal de 8MP f/2.0
  • 32GB de almacenamiento interno ampliables
  • Conectividad WiFi 802.11ac, 4G LTE, Bluetooth, GPS…
  • Batería de 4.000 mAh
  • Sistema operativo Android 9.0 Pie con One UI

Repasando sus diferencias respecto al Galaxy A10, vemos como su cámara trasera da el salto para sumarse a la moda de la doble lente. Tampoco se queda atrás una batería que, para sorpresa de muchos, deja a un lado los 3.000 mAh para ofrecer en su lugar unos generosos 4.000 mAh de capacidad que prometen hasta tres días de uso medio.

Su pantalla también muestra novedades, centrándose en esta ocasión en hacer crecer su diagonal de las 5.8 a las 6.2 pulgadas; volviendo a confiar en un notch tipo “gota de agua” para aprovechar al máximo el espacio de su frontal. Eso sí, a su panel le queda como asignatura pendiente dar el salto al FullHD, conformándose en esta ocasión con un modesto HD+.

Poco más hay que decir de un teléfono que para su diseño deja paso al plástico para fabricar su cuerpo al completo. Un diseño sin excesivos alardes dónde su cámara trasera lucirá una clásica distribución vertical y su sensor de huellas dactilares tendrá forma ovalada.

Disponibilidad y precio

El Samsung Galaxy A10s se ha presentado de forma oficial, y aunque a su fabricante no le ha temblado el pulso a la hora de mostrarnos todas sus características, aspectos como su precio o los mercados dónde se comercializará son aún un misterio.

Será necesario esperar a que Samsung se pronuncie al respecto, pero salvo una desagradable sorpresa de última hora, su precio debería oscilar entre los 150 y 200 euros. Veremos si finalmente consiguen estar a la altura y hacer de su Galaxy A10s un superventas.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *