Nuevo Samsung Galaxy Book S, un ultrabook con SoC Snapdragon 8cx y 23h de batería

Los Samsung Galaxy Note 10 consiguieron absorber todo el protagonismo durante el último Unpacked celebrado por esta compañía. Un encuentro donde, pese a lo que creen la mayoría de usuarios, hubo novedades más allá de sus nuevos buques insignia. Su última propuesta para el mercado de los ordenadores portátiles es una de ellas.

Junto a sus mejores smartphones para 2019, este fabricante también quiso dar a conocer el nuevo Galaxy Book S. Propuesta enfocada al mercado de los ultrabooks que, aprovechando su experiencia en el mercado de las tablets, se acerca a un público más profesional. Alejándose en esta ocasión de Android para, en su lugar, dar paso a Windows 10 como sistema operativo.

Filtraciones previas nos hicieron creer que este equipo será un convertible, pero la realidad es muy diferente. El Galaxy Book S es un ordenador portátil al uso, destacando por convertirse en uno de los primeros en utilizar el Snapdragon 8cx de Qualcomm como cerebro. Un chipset de 7nm Octa Core que promete ofrecer un rendimiento muy equilibrado.

Su procesador llega respaldado por 8GB de memoria RAM LPDDR4x, así como dos versiones con 256GB y 512GB de almacenamiento interno; ampliables en ambos casos con tarjetas de memoria microSD de hasta 1TB de capacidad. Su pantalla IPS de 13.3 pulgadas de diagonal multi-táctil también promete ofrecer una experiencia de uso a la altura.

Su batería de 42Wh es otro de sus aspectos más llamativos, prometiendo ofrecer hasta 23h de uso ininterrumpido. Todo escondido en un chasis de aluminio con 11.8mm de grosor, así como un peso inferior a un kilogramo; 960 gramos para ser exactos.

Para cerrar su ficha técnica nos encontramos conectividad WiFi 802.11ac, soporte SIM capaz de ofrecer 4G LTE Cat.18, posicionamiento GPS + GLONASS, webcam HD y altavoces firmados por la firma experta en audio AKG. Unas características de primer nivel que en esta ocasión correrán junto a Windows 10 en su versión Home o Professional.

El nuevo Samsung Galaxy Book S llegará próximamente a mercados selectos con un precio inicial de 999 dólares para su versión más básica. Se confirma que Estados Unidos será uno de los primeros afortunados en ver este equipo en las estantería de algunos distribuidores, siendo necesario esperar alguna declaración para conocer el resto de regiones dónde se venderá.

 

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *