Nuevo UMIDIGI X: cámara de 48MP, lector de huellas en pantalla y batería de gran capacidad

Hay fabricantes de smartphones que pasan un poco sin pena ni gloria por el mercado global, pero que en sus países locales son de los más vendidos. No es el caso de Xiaomi, ni por supuesto de OnePlus o de Oppo. Hablamos esta vez de UMIDIGI, una compañía que siempre nos ha sorprendido con dispositivos de prestaciones de calidad y precios igual de atractivos.

Dentro de esta familia ya hemos visto a dos de ellos lanzándose de forma global. Y ahora acaba de aparecer en escena el nuevo UMIDIGI X. Un gama media cuya principal característica se queda en la pantalla, donde está escondido el lector de huellas, o ese apartado fotográfico. Cámara con la cual se une a esa fiebre de los 48MP de sus principales competidores.

Hoy en día, si un fabricante quiere ser alguien en el mercado, lo primero que tiene que hacer es seguir las modas. Y es que los usuarios saben lo que quieren, y no buscan pagar lo mismo por un teléfono que no les ofrece ni la mitad que otros. Por eso es importante saber en todo momento cuáles son los últimos lanzamientos y su correspondiente acogida posterior.

De este forma sabemos que las cámaras de una sola lente ya forman parte del pasado. Y ahora lo más habitual es encontrarnos con dos, e incluso con tres en algunos casos. Donde entra directamente este nuevo UMIDIGI X que acaba de presentarse en China. Un dispositivo con una ficha técnica de gama media bastante atractiva:

  • Procesador: MediaTek Helio P60
  • Memoria RAM: 4GB
  • Pantalla: AMOLED de 6.35 pulgadas con resolución HD+
  • Cámara trasera: 48MP + 8MP + 5MP
  • Cámara frontal: 16MP
  • Almacenamiento interno: 128GB
  • Batería: 4150 mAh
  • Sistema operativo: Android 9 Pie
  • Dimensiones: 158.6 x 75.6 x 8.1mm
  • Peso: 202g

En realidad, no nos encontramos con características muy sorprendentes. Son las que acostumbramos a ver en la gama en la que va a competir este teléfono. Pero eso no quiere decir que su calidad sea inferior. Lo mismo que ocurre con su diseño. Donde no destaca precisamente por nada. Salvo por ese notch en forma de gota de agua o el hecho de que el lector de huellas lo hayan llevado a la pantalla y no se encuentre en la espalda del dispositivo.

Precio y disponibilidad

Al contrario de lo que pudiéramos pensar, este UMIDIGI X estrategias disponible para la venta global. Pero no será hasta el 26 de agosto cuando podamos empezar a disfrutar de él. De momento desconocemos por completo cuál será su precio. No sería de extrañar que ronde los 250 a juzgar por los antecedentes de la marca.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *