Nuevos Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+: toda la información de esta renovación con S-Pen

No había ninguna duda, hoy era el día. Tras numerosos rumores, Samsung acaba de anunciar públicamente los esperados Galaxy Note 10, una familia que, alejándose del camino seguido con sus anteriores generaciones, este año acoge un segundo integrante. Dos teléfonos con mucho que decir en la gama alta de lo que resta de 2019.

Es oficial, los nuevos Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+ ya están aquí. Dos teléfonos que se renuevan para colocarse en lo más alto de la gama alta, diferenciándose como es habitual por un puntero S-Pen que, como ya sabíamos, recibe importantes novedades para hacerlo aún más útil respecto a sus generaciones anteriores. Si es que esto es posible.

Como veníamos diciendo, estos dispositivos no sólo llegan posicionándose como las mejores propuestas del catálogo de los surcoreanos. También están llamados a convertirse en los más potentes de todo 2019, atreviéndose incluso a estrenar un nuevo Exynos 9825 propio. Pero el rendimiento no lo es todo, y estos dos móviles llegan dispuesto a destacar en todo.

Samsung Galaxy Note 10 y 10 Pro

Galaxy Note 10

Galaxy Note 10 +

Chipset

Exynos 9825

Exynos 9825

Memoria RAM

8 GB

12 GB

Pantalla

Dynamic AMOLED 6.3 pulgadas FHD+
401ppp
HDR10+

Dynamic AMOLED 6.8 pulgadas QHD+
498ppp
HDR10+

Cámara trasera

16MP Ultra gran angular
12MP Gran angular OIS
12MP Telefoto

16MP Ultra gran angular
12MP Gran angular OIS
12MP Telefoto OIS
VGA sensor profundidad

Cámara frontal

10MP AF f/2.2 80º

10MP AF f/2.2 80º

Almacenamiento

256GB

256GB / 512GB

Conectividad

5G NSA
Wifi ac/ax
Bluetooth 5.0
NFC

5G NSA
Wifi ac/ax
Bluetooth 5.0
NFC

Otros

Sensor de huellas ultrasónico
Reconocimiento facial

Sensor de huellas ultrasónico
Reconocimiento facial

Batería

3.500 mAh con carga inalámbrica

4.300 mAh con carga inalámbrica
Carga rápida 45W

Sistema operativo

Android 9 Pie

Android 9 Pie

Dimensiones y peso

151 x 71.8 x 7.9 mm
168 gramos

162.3 x 77.2 x 7.9mm
196 gramos

Potencia para dar y tomar

Samsung tiene como costumbre utilizar en su serie Galaxy Note el mismo chipset Exynos que generalmente estrenan sus Galaxy S, pero en este caso ha habido una excepción. Esta familia llega estrenando el Exynos 9825, un cerebro que promete ofrecer un mejor rendimiento junto a un consumo aún menor; todo gracias a su litográfia de 7nm ultravioleta extrema.

Acompañando a este procesador, Samsung incluye 8 o 12GB de memoria RAM, así como 256 o 512GB de almacenamiento, dependiendo de la versión escogida en cada caso. Tampoco pasará desapercibida su batería de 3.500 mAh en caso del Note 10, así como 4.300 mAh en el caso de su variante vitaminada; ambas con carga rápida de 45W y carga inalámbrica inversa.

Por último, y en busca de mantener a ralla la temperatura del dispositivo, los surcoreanos han decidido utilizar un sistema de refrigeración con cámaras de vapor. Una propuesta que llegará junto a dos modos de rendimiento, llamados Intelligent Performance y Game Booster, que pretenden optimizar ofrecer su potencia y temperatura con ayuda de la inteligencia artificial.

¿Tres o cuatro cámaras? Tú decides

El apartado fotográfico también viene dispuesto a dar que hablar. Las cámaras incluidas en la espalda de estos dispositivos tienen diferencias, al menos técnicamente hablando, ya que su aspecto adoptará en ambos casos posición vertical.

Echando un vistazo al Galaxy Note 10, nos encontramos con que incluirá una configuración de 16MP f/2.2 ultra gran angular + 12MP f/1.5 – 2.4 gran angular + 12MP f/2.1 telefoto. Ésta llegará junto a una doble estabilización óptica, así como apertura variable.

Para el Galaxy Note 10+ tenemos una configuración idéntica, o casi. En este caso encontramos una cuarta lente a la derecha de su módulo principal, siendo ésta un sensor de profundidad VGA con apertura f/1.4 idéntica a la vista en su momento en el Galaxy S10+ 5G.

Por último, en términos de software, estos buques insignia serán capaces de ofrecer un modo retrato mientras grabamos vídeos. También srá posible centrar el sonido en un punto concreto con Zoon in mic, además de los nuevos AR Doodle que nos permitirán hacer dibujos y colocarlos en puntos concretos de un vídeo.

Este S-Pen trae novedades

No podemos negarlo, las novedades no son tan revolucionarias como se esperaban. El nuevo S-Pen incluido junto a los Galaxy Note 10 y Note 10+ repite configuración, volviendo a dar paso a la conectividad Bluetooth BLE y un sensor de seis ejes que, evidentemente, se encargarán de permitirnos controlar la interfaz del ambos dispositivos.

Entre sus novedades encontramos los gestos AR, que nos permitirán abrir la cámara frontal pulsando y moviendo arriba este stylus o hacer zoom mediante círculos en el aire. Mencionan también un soporte a Samsung DeX mejorado, así como una renovada app Samsung Notes que nos permitirá traducciones a texto digital con un toque o exportar en más formatos.

Tal y como ocurre en sus generaciones anteriores, este nuevo S-Pen incluye una batería que se recargará mientras se encuentra en el hueco dedicado propio del teléfono. Y por la autonomía no debemos preocuparnos, ya que su fabricante promete hasta 11 horas de uso continuo.

Diseño renovado… lo justo

Las líneas de diseño no distan mucho de los Galaxy S10, apostando de nuevo por una cámara frontal que estará incluida en un agujero ubicado en la parte central de su pantalla. Una perforación destinada a acabar con las muescas que, eso sí, reduce sus dimensiones respecto a las vistas en los anteriores buques insignia de este fabricante.

Su parte trasera mantiene una estética idéntica en ambos, casos, a excepción de la cámara trasera extra de su versión vitaminada. Por lo demás, su aspecto es idéntico, encontrando en el caso del Galaxy Note 10 una pantalla de 6.3 pulgadas FullHD+, mientras que el Note 10+ hace gala a su apellido para aumentar su diagonal hasta las 6.8 pulgadas con resolución QHD+

Forma rectangular, esquinas y bordes aun más curvados, hueco para el S-Pen… Samsung no ha escatimado en nada para el diseño de sus últimos buques insignia. Por último, y como mera curiosidad, el botón físico específico para Bixby ya no está presente, una característica que en este caso sólo se podrá invocar desde la interfaz de los dispositivos.

Disponibilidad y precio

Los nuevos Galaxy Note 10 y Note 10+ llegarán al mercado en tres colores. Una propuesta muy llamativa que nos permitirá elegir entre Aura Black, Aura Pink y Aura Glow en el caso de su versión más “modesta”, mientras que su modelo vitaminado dispondrá de Aura Black, Aura Glow y Aura White. Será necesario esperar para ver cuál llega a cada mercado.

Samsung ha confirmado que estos dispositivos se pondrán a la venta mundialmente a partir del próximo 23 de agosto. El precio de cada uno de ellos, y sus respectivas versiones, quedará así en Europa:

  • Galaxy Note 10 8GB + 256GB -> 959 euros
  • Galaxy Note 10+ 12GB + 256GB -> 1.109 euros
  • Galaxy Note 10+ 12GB + 512GB -> 1-209 euros

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *