One UI 2.0 también llegará a los Samsung Galaxy S9 y Note 9 con algunas de sus novedades

Hay fabricantes que siguen al pie de la letra esa idea de mantener un buen soporte de actualizaciones durante dos años. Aunque hay otros que, antes de que finalice ese tiempo, toman la decisión de abandonarlos de algún modo. De hecho, hemos llegado a ver cómo algunas de las recientes funciones que aparecen en los dispositivos se ven incluidos en esos teléfonos con más antigüedad.

Este movimiento ha sido el que ha realizado Samsung con su última adquisición. Ese Galaxy Note 10 que hizo acto de presencia hace tan sólo unos días, y es que la compañía pretende llevar una de sus grandes características en dos de los modelos que lideraban el catálogo en 2018. En concreto, serán los Galaxy S9 y Note 9 los afortunados en recibir esos nuevos detalles para DeX.

Recordemos que uno de los principales atractivos de Samsung es ese modo de escritorio que convierte nuestro smartphone en un ordenador de sobremesa. Característica que viene incluida en One UI 2.0 con algunas mejoras. Las cuales han llegado al nuevo Galaxy Note 10 que se presentó hace unos días en Nueva York.

Ahora, después de conocerlo, nos ha llegado a través de Twitter que éste no será el único modelo afortunado en probar esta característica. Sino que veremos cómo como también habrían decidido llevar esta idea a los Galaxy S9 y note 9 del año pasado. Lo que supone que One UI 2.0 llegará con el resto de las novedades que vienen incluidas. Aunque no será hasta que se lance Android Q de forma estable cuando podamos conocer de primera mano estas funciones.

No obstante, tengamos en cuenta que, el hecho de ver que One UI 2.0 vaya a llegar a estos dispositivos no quiere decir que lo haga con todas las funciones. Y sabemos que algunas como el AR Doodle se quedarán de forma exclusiva en la serie Note 10. Por tanto, no será hasta que llegue el momento de la verdad cuando descubramos todas estas novedades.

Estaremos atentos para ver que la compañía nos confirme toda esta información de alguna forma o hasta que Android Q llegue de forma definitiva. Veremos entonces qué funciones serán las que incluyan en los modelos lanzados el pasado año 2018.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *