¿Por qué los Galaxy Note 10 no tienen conector de auriculares? Samsung explica los motivos

Mucho ha llovido desde que, en 2016, Apple anunció su decisión de no incluir un jack 3.5 para auriculares en sus iPhone 7. Desde ese momento, los ejecutivos de Samsung iniciaron una tradición en la que, con nada nuevo buque insignia que presentaban, decidían burlarse de esta polémica decisión de sus compañeros de la manzana mordida.

Las primeras mofas se dieron durante la presentación del Galaxy S8, convirtiéndose en algo habitual con cada nuevo lanzamiento. O al menos así había sido hasta sus Note 10, dos móviles que no han acogido ningún comentario al respecto. Y no por antojarse repetitivo, sino porque ninguna de estas dos propuestas cuenta con un puerto dedicado para conectar auriculares.

Pese a las críticas vertidas en el pasado a quienes tomaron esta decisión, ahora desde Samsung aseguran tener motivos para eliminar el conector de auriculares de estos buques insignia. ¿Son estos suficientes para convencer a los amantes del jack 3.5mm? Vamos a verlo.

En una entrevista concedida a The Verge, los surcoreanos han explicado que la decisión de eliminar el puerto de auriculares era necesaria para ahorrar espacio. En concreto, esta decisión ha permitido a este fabricante ofrecer una batería entre un 2% y 3% mayor.

Más allá de su batería, prescindir de este conector también ha permitido mejorar el sistema háptico de sus nuevos Galaxy Note 10. Según sus palabras, eliminar el hueco que se encarga de albergar el jack de audio ha permitido integrar un motor de vibración más potente.

Te convenzan o no los motivos de Samsung, la decisión de no incluir un jack 3.5mm en los Galaxy Note 10 llega abriendo la puerta a algo que veíamos tiempo viendo. Este conector está llamado a desaparecer por completo de nuestros smartphones en un futuro muy cercano.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *