Realme XT anunciado: así es el primer teléfono con una cámara de 64MP

La carrera por conseguir la mejor cámara del mercado es cada vez más tensa entre los principales fabricantes. Y más cuando la cantidad de sensores o de resolución no es el gran distintivo que necesitan. Sino que ahora entran en juego otros factores igual de importantes de cara a mejorar este apartado. Y sabemos que en Xiaomi conoceremos mañana mismo su primer teléfono con 64MP.

Pero, antes de que eso ocurra, Oppo ha querido adelantarse. Para ello han lanzado a través de su segunda marca Realme un nuevo dispositivo que estrenará este mismo sensor. Teléfono que, por otro lado, se ha dejado ver en varias ocasiones, y aterriza ahora para integrarse en la gama media del mercado como una gran alternativa de cara a aquellos usuarios menos exigentes.

Realme nació en abril de 2018 como una nueva opción para que Oppo alcance una buena posición en todas las categorías. Y en ese tiempo nos han demostrado que son perfectamente capaces de conseguirlo. De hecho, ya han lanzado la marca a nivel global para que todos los países podamos disfrutar de sus teléfonos. Por lo que todavía podemos esperar todavía más mejoras.

El Realme XT es la nueva apuesta que ha hecho la marca en su catálogo. Un smartphone que ya habíamos visto en algún adelanto, cuando hablábamos del sensor de 64MP. Y ahora, es más real que nunca tras la presentación oficial en la que se han descubierto el resto de sus características. Todas ellas destinadas a esa gama media de la que hablábamos al principio.

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 712
  • GPU: Adreno 616
  • Memoria RAM: 4GB / 6GB / 8GB
  • Pantalla: IPS de 6.4 pulgadas con resolución FHD+
  • Cámara trasera: 64MP + 8MP (gran angular) + 2MP (macro) + 2MP (profundidad)
  • Cámara frontal: 16MP
  • Almacenamiento interno: 64GB / 128GB
  • Batería: 4000 mAh con carga rápida SuperVOOC 3 20W
  • Sistema operativo: Android 9 Pie con Color OS
  • Dimensiones: 157 x 74.2 x 8.9 mm
  • Peso: 184g

No destaca especialmente en ningún aspecto, pero el hecho de encontrarnos con esa cámara de 64MP nos hace pensar que estamos ante un gran cambio en el sector. Además, cabe mencionar que este sensor contará con la tecnología Pixel binning que nos ofrecerá imágenes de 16MP con mayor detalle. Además de, por supuesto, mucha más calidad en situaciones con poca luz.

Su diseño no es demasiado especial. No nos encontramos grandes diferencias con respecto al reciente Realme 5 Pro. Aunque nos llama la atención que hayan decidido eliminar el lector de huellas de la espalda, así como la existencia de esa cámara mejorada en muchos aspectos. Lo que no podremos confirmar hasta que no lo tengamos en nuestras manos y podamos probarlo.

Precio y disponibilidad

Realme no nos ha confirmado todavía ningún dato sobre cuál podría ser su precio final. Pero su lanzamiento está programado para el próximo mes de septiembre, por lo que será entonces cuando descubramos todas estas sorpresas que nos guarda este dispositivo. Estaremos atentos para recoger cualquier información, y veremos entonces si lo veremos lanzado a nivel global.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *