Samsung firma un acuerdo con AMD para usar su tecnología Radeon RDNA en sus teléfonos

El mercado de la telefonía no para de ver crecer la popularidad de los videojuegos y contenido multimedia en general. Dos aspectos que, como muchos ya sabréis, requieren dispositivos con un hardware a la altura de los mejores; obligando así a que muchos fabricantes hayan decidido realizar grandes inversiones en mejorar sus próximos teléfonos técnicamente hablando.

Consciente de esta tendencia, Samsung ha comenzado a trabajar en mejorar su tecnología de gráficos para las próximas generaciones de sus smartphones. Un trabajo que no pasará por una fuerte inversión en investigación y desarrollo, sino por una alianza con AMD que permitirá a los surcoreanos utilizar gran parte de su propiedad intelectual.

Este anuncio llega desde la presentación de resultados de Samsung, dónde un representante de la compañía ha aprovechado para dar la noticia. Han cerrado un acuerdo con AMD que les permitirá utilizar su tecnología Radeon RDNA, al menos, en aquellos dispositivos relacionados con el mercado de las tablets y telefonía móvil.

Durante estas declaraciones han querido dejar claro que, como era de esperar, Samsung se centrará en utilizar esta tecnología en diferentes dispositivos móviles. Por el contrario, desde AMD seguirán poniendo el foco en los equipos de sobremesa y ordenadores portátiles.

El propósito de los surcoreanos con Radeon RDNA de AMD es claro, quieren seguir mejorando el rendimiento gráfico de sus procesadores Exynos. Una tarea que quieren realizar cuanto antes y sin hacer inversiones millonarias en investigación y desarrollo. De hecho, sus planes marcan un máximo de dos años para ver esta tecnología implementada en sus chipsets.

Respecto a AMD, este nuevo acuerdo también los beneficiará enormemente. En palabras de la propia compañía durante su presentación de resultados, esta alianza reportará cifras cercanas a los 100 millones de dólares anuales. Una asociación muy rentable de la que ambas empresas saldrán enormemente beneficiadas en un futuro muy cercano.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *