Samsung Galaxy Book S filtrado, un convertible con chipset Snapdragon 855 y Windows 10

Samsung no tuvo mucha suerte comercializando ordenadores portátiles, un mercado dónde se encontraron con una acogida pésima. Un batacazo que, pese a ser doloroso inicialmente, sirvió de aprendizaje a los surcoreanos para entrar con ventaja al terreno de las tablets; un mercado dónde tiene gran relevancia con sus equipos Android para la productividad y entretenimiento.

Una vez establecidos en el mercado de las tablets, y tras analizar los errores del pasado, este fabricante parece dispuesto a intentarlo una vez más con ordenadores portátiles. Al menos eso sugiere una filtración dónde desvelan que, al parecer, Samsung se encuentra preparando un convertible de alto rendimiento dispuesto a juntar su experiencia en ambos mercados.

Este dispositivo llegaría bajo el nombre de Galaxy Book S, una propuesta que combina lo mejor de las tablets y ordenadores portátiles; enfocándose a un público más exigentes dónde, como era de esperar, no habrá cabida para Android. En su lugar, usará una versión de Windows 10 diseñada para funcionar junto con un chip Snapdragon 855 que tendrá como cerebro.

Otras de sus características son 8GB de RAM, conectividad Wi-Fi + Bluetooth 5.0, webcam, al menos un puerto USB 3.0 Type-C o la posibilidad de usar conectividad 4G LTE. Sobre su batería aún no tenemos información, pero no es difícil intuir que será uno de sus puntos fuertes, o al menos así debería ser si quiere competir cara a cara con el resto de sus competidores.

Por último, las imágenes filtradas muestran que este equipo incorporaría un teclado QWERTY sin la parte numérica. La teoría es que éste se podrá separar de la tablet en sí, pero la fuente en cuestión no ha confirmado dicha suposición por el momento.

Aún no sabemos cuándo podría anunciarse este Samsung Galaxy Book S, un dispositivo claramente enfocado a la productividad que, si la intuición no nos juega una mala pasada, hará su debut en el mercado con un precio no muy atractivo. Habrá que esperar para conocer la acogida de esta propuesta entre el gran público.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *