Samsung lo tiene todo listo: su sensor de 108MP se presentará mañana mismo

Si hoy hemos estado hablando del nuevo sensor de 64MP que iba a protagonizar uno de los teléfonos de Realme, también debemos tener en cuenta que hay otro en camino con un número aún mayor. Y es que todos sabemos de sobra que se está trabajando en una nueva cámara de 108MP. Un aumento en la resolución de nuestras imágenes significativo que verá la luz muy pronto.

En realidad, lo conoceremos antes de lo que nos pensábamos. Y es que Samsung parece que tiene algo de prisa en mejorar este aspecto, y planea anunciar este componente muy pronto. Concretamente, el día escogido por la compañía es mañana mismo. Fecha en la cual podremos ver en detalle cómo funcionará esta nueva lente que tanta expectación está creando.

Aunque hay quien piensa que tener más de 100MP en una cámara, en realidad no es tan necesario, lo cierto es que hay otro grupo que tiene una opinión totalmente diferente. Y así es como hemos descubierto las intenciones que tiene Samsung de cara esta nueva característica. La cual ya confirmó Xiaomi que estaba probando en un dispositivo para poder lanzarlo en cuanto esté listo.

Mientras tanto, tenemos que esperar a que la compañía surcoreana muestre su trabajo de estos últimos meses. Un sensor de 108MP que promete unos resultados que jamás nos habíamos esperado a ver. Y éste podría presentarse de forma totalmente oficial mañana mismo. Es decir, este 12 de agosto en un evento que Samsung ISOCELL ha confirmado a través de su cuenta de Twitter.

En la imagen que acompaña a este anuncio podemos leer “Resolución redefinida”. Por lo tanto, aunque no nos han llegado a confirmar a qué se están refiriendo, no será de extrañar que finalmente nos vayamos a encontrar con este nuevo hardware. Además, tengamos en cuenta que veremos cómo utilizarán pixel binning para agrupar 4 píxel en uno sólo, consiguiendo imágenes de 27MP.

Sin duda alguna, el futuro de la fotografía está muy poco claro. Pero muy pronto vamos a ver cómo avanza y si finalmente es necesario ese sensor de 108MP. Aunque, es muy probable que nos encontremos con alguna sorpresa por parte de Samsung. Recordemos que es uno de los fabricantes que más sensores desarrollan en todo el mundo, compitiendo directamente con Sony.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *