Samsung reinó Europa el 2º trimestre: el 40% de los teléfonos que se movieron eran de ellos

No era difícil intuir que las ventas de teléfonos móviles durante el segundo trimestre de 2019 serían un tanto confusas. Un ranking que mostraría una Huawei perjudicada por la prohibición de Estados Unidos para hacer negocios con empresas de su país que, lógicamente, terminó beneficiando a otros de los muchos fabricantes presentes en este sector.

La lógica ha seguido su curso en esta ocasión. En el informe publicado recientemente por una consultora de renombre, podemos ver como el mercado de los smartphones en Europa ha sufrido una importante variación en apenas tres meses. Marcando en esta ocasión a Samsung como una de las principales beneficiadas en la crisis de Huawei.

Este estudio recoge el número de teléfonos enviados, y no vendidos, que cada fabricante ha registrado en Europa durante el segundo trimestre de 2019. Los resultados son asombrosos cuánto menos, mostrando como cuatro de cada diez teléfonos movidos en el Viejo Continente correspondían a este gran gigante surcoreano.

Las cifras hablan por sí solas. Durante este segundo trimestre Samsung movió 18.3 millones de smartphones en Europa, consiguiendo una cuota del 40.6%. Cifras notablemente superiores respecto a los 15.3 millones de terminales y 33.9% que, según informes anteriores, esta firma manejó durante el mismo periodo de tiempo el pasado 2018.

Pero los coreanos no han sido los únicos beneficiados durante todo este tiempo. Al parecer, el crecimiento de Xiaomi en nuestro mercado es abrumador. Este fabricante asiático ha pasado de mover 2,9 millones de teléfono el pasado año, a unos generosos 4,9 millones en 2019; unas cifras que lo sitúan en el Top 4 con un crecimiento del 50% en tan sólo un año.

Por desgracia para el resto de fabricantes, sus cifras no han sido tan positivas. De hecho, en el caso de Huawei vemos como sus cifras pasan de los 10,1 a los 8,5 millones. Apple corre la misma suerte con una caída de los 7,7 a los 6,4 millones, mientras que la nueva Nokia también sufre una ligera caída pasando de los 1,5 a los 1,2 millones de dispositivos enviados.

Cerrando este informe, los analistas de Canalys han querido revelar cuál ha sido el teléfono que más envíos he registrado en Europa durante el segundo trimestre de 2019. El oro en este caso vuelve a ser para Samsung, encontrándonos con un Galaxy A50 que, con 3,2 millones de unidades movidas en Europa, consiguió posicionarse como el más popular de este fabricante.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *