Samsung trabaja en un loco diseño plegable para un futuro smartphone

Dicen que la egipcia fue una de las civilizaciones más inteligentes en todo el mundo cuando los faraones eran los máximos responsables. Fueron ellos los que comenzaron a utilizar el papiro como soporte para la escritura. Lo que con los años se ha convertido en un hecho histórico. Pero ¿qué pasa si trasladamos ese diseño a un teléfono móvil de la actualidad?

Samsung parece tener la clave a esa pregunta. Por lo menos así nos lo han dejado ver en la nueva patente que han presentado. Un dispositivo en el que trabajan y que podría cambiar por completo la idea que tenemos de teléfono plegable. Smartphone en el que entra el juego ese diseño tipo papiro del cual no es la primera vez que hablamos.

Tras un año desde que escuchamos los primeros rumores de los teléfonos plegables, seguimos sin tener muy claro cuál es su futuro. Recordemos que Samsung tuvo algunos problemas cuando por fin había fijado la fecha de lanzamiento para su primer modelo con esta característica. Y más de tres meses después, la situación parece mantenerse en el mismo punto porque siguen sin anunciar una nueva.

Mientras llega ese momento, los surcoreanos trabajan en los siguientes dispositivos para su catálogo. Entre los que se encuentra este integrante que acaba de ser patentado. Teléfono cuya principal característica será ese diseño enrollable que nos recuerda mucho al papiro del antiguo Egipto. Una idea que no nos ha dejado a nadie indiferente por el cambio que supone en el mercado.

En la imagen podemos ver claramente que planean un dispositivo cuyos componentes estarán ubicados en los dos extremos. Dejando a esa tecnología enrollable tan sólo para el propio panel. Un dispositivo bastante llamativo del cual no podemos asegurar una gran resistencia. No podemos olvidarnos de lo que ocurrió hace unos meses con el Samsung Galaxy Fold.

De momento sólo se trata de una patente en papel que en nada tiene porqué parecerse a la realidad. Veremos si la compañía decide sacarlo a la luz o, de lo contrario, se quedará en la recámara hasta que vean una auténtica necesidad. De modo que estaremos atentos a ver cómo avanza el futuro de Samsung para ver cómo sigue su catálogo de smartphones.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *