Samsung va a por todas con su Galaxy Watch Active 2, un reloj con ECG y detección de caídas

Este mes de agosto es el escogido por Samsung para traernos algunas de sus nuevas apuestas para lo queda de año. Una puesta a punto para la temporada navideña cuya campaña dará comienzo nada más terminar el verano. Y dentro de estos dispositivos que han decidido incluir en la familia se encuentra el nuevo reloj inteligente del cual llevamos semanas hablando.

Este smartwatch serviría como renovación para una primera generación que atrajo muchas de las atenciones. Ahora, nos encontramos con un Samsung Galaxy Watch Active 2 que acaba de aparecer en el mercado como uno de los nuevos integrantes a esta gran familia. Dispositivo que destaca desde sus primeras filtraciones por ese electrocardiograma y otras extras de salud.

Ya nos sorprendieron con un primer modelo en su momento destinado a un sector más deportista. Pero la compañía ha querido darle a esta nueva generación un aire más diferente. Aunque no se olvidan de cuál es su público habitual y mantienen esa misma esencia. Un reloj inteligente que les proporciona todo lo que un dispositivo de estas características ofrece y algunos detalles adicionales.

Lo hemos ido desgranando poco a poco a lo largo de las diferentes filtraciones que hemos recibido. Un dispositivo que físicamente ha cambiado bastante con respecto al modelo anterior. Donde vemos una caja que podemos elegir entre aluminio o acero inoxidable, así como esas correas intercambiables para aquel que busque un estilo más elegante con el cuero o más sport con silicona.

En su interior no nos llevamos grandes sorpresas, porque en realidad ya conocíamos prácticamente la totalidad de su ficha técnica:

  • Procesador: Exynos 9110 dual core a 1.15GHz
  • Memoria RAM: 768MB / 1.5GB
  • Pantalla: Super AMOLED de 1.2 pulgadas / 1.4 pulgadas con resolución 360 x 360
  • Almacenamiento interno: 4GB
  • Conectividad: Versión con LTE, GPS, WiFi 802.11 b/g/n 2.4GHz, BT 5.0
  • Extra: Electrocardiograma, barómetro, sensor HR, sensor de iluminación
  • Batería: 247mAh / 340 mAh
  • Dimensiones: 40mm / 44mm
  • Peso: 44g (acero de 44mm) / 37g (acero de 40mm) / 30g (aluminio de 44mm) / 26g (aluminio de 40mm)

Como veis hay ligeras variaciones en función del tamaño que escojamos. Y es que el hecho de que el usuario tenga el modelo con 44mm, supondrá que la memoria RAM sea mayor, así como la batería. Pero si hay algo que destaca sobre todas estas cosas, es el hecho de que hayan querido enfocar a esta nueva generación al aspecto de la salud. Donde descubrimos la existencia de un electrocardiograma.

No es la primera vez que vemos esta característica en un reloj inteligente. Pero sí dentro del universo Android. Un sistema que envía impulsos eléctricos al corazón para poder realizar una lectura más profunda y así localizar posibles arritmias. Aunque debemos tener cuidado porque está no es tan precisa como podríamos pensar. Tengamos en cuenta que es imposible que hayan podido adaptar la misma tecnología de un electrocardiograma profesional como el de los hospitales.

Para poder dar por válida esta lectura, las autoridades de cada región o país tendrán que darle el visto bueno. Por lo que es muy probable que Samsung no lo incluya hasta una futura actualización. Aunque lo que sí está incluido desde ya es esa detección de caídas que funciona a través del acelerómetro y que podrá llamar a emergencias de forma automática en el caso de ser necesario.

Precio y disponibilidad

En la presentación Samsung no ha dado ningún detalle sobre cuándo lanzará este dispositivo a la luz. Ni tampoco cuál es el precio fijado para cada una de sus versiones. Recordemos que existen dos tipos de tamaños, materiales y, además, podremos escoger si lo queremos con LTE o no. De modo que, llegado el momento, veremos varios precios para los modelos que serán en azul/gris, negro/plateado y rosa/dorado.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *