¿Sensor grande o pequeño? Los últimos datos del Huawei Mate 30 Pro nos responden

Nos ha quedado más que claro cuál es el futuro inmediato de los teléfonos móviles. Y es que hemos pasado de un extremo a otro en tan sólo unos pocos años, cambios que han llegado tras el aterrizaje de Android en nuestras vidas. Lo que ha hecho que ahora veamos la fotografía con otros ojos. Todo gracias a los diferentes sensores que los fabricantes han ido incluyendo en sus nuevos dispositivos.

Hemos visto en estos últimos meses cómo las lentes de 48MP se han adueñado del mercado poco a poco. Convirtiéndose así en algo indispensable si queremos que nuestro teléfono cuente con una buena calidad de imagen. Pero en Huawei han pensado en una estrategia muy diferente, y es el Mate 30 Pro el encargado de demostrarnos que ese cambio es la auténtica clave.

En realidad, no es la primera vez que hablamos de este asunto. Ya fue hace poco cuando se habló de los dos sensores de 40MP para la parte trasera de este dispositivo tan esperado. Y hoy esta idea vuelve a ser noticia gracias a la información que nos ha hecho llegar un conocido filtrador. Y es que ahora ya sabemos más detalles de estas dos lentes que tantas ganas tenemos de probar.

Junto al principal sensor RYYB de 40MP y 1/1.7 pulgadas, veremos uno más grande también de 40MP gran angular y sería de 1/1.5 pulgadas. Aunque hay todavía un modelo que se lleva la palma, y es el Nokia 808 Pureview quien contaba con un sensor de 1/1.2 pulgadas. Característica que nos deja ver un poco la cantidad de luz que puede capturar. Por lo tanto, cuanto más grande sea este sensor, más cantidad recoge.

Esto no siempre es posible, porque el incluir un sensor más o menos grande supone que el terminal también aumente sus dimensiones. Algo que, a día de hoy, no está muy bien visto por los usuarios. Aunque, claro está, no quiere decir que nos vayamos a encontrar con mejor o peor calidad que los sensores de tamaños más normales. No olvidemos que el software juega un papel muy importante en este trabajo.

Por supuesto, todavía hay mucho por descubrir de esta cámara tan sofisticada. No será hasta que Huawei decida hacerlo público cuando veremos toda esta información convertirse en realidad. ¿Alcanzará esos límites que se espera de él? ¿Superará nuestras expectativas? Estaremos atentos a cualquier dato que nos pueda llegar al respecto.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *