Sí, muy pronto tendremos que sufrir el efecto Boomerang de Instagram en WhatsApp

WhatsApp e Instagram nacieron hace ya algunos años como dos aplicaciones totalmente independientes. Pero la avaricia de Facebook hizo que ambas empezaran a formar parte de esta red social, entrando en una familia que comenzó en 2004 como un pequeño proyecto de Mark Zuckerberg. Aunque hemos podido ver poco a poco se han ido integrando una con la otra, de modo que ya no hay grandes diferencias entre unas y otras.

De hecho, hemos podido ver que en las tres apps existen esos stories que tanta atención captan entre los usuarios. Incluso existe la opción de compartirlas entre sí para que todos nuestros seguidores puedan disfrutarlas en cada una de las plataformas. Pero todavía hay algunos detalles que debemos incluir, y es que ese efecto boomerang que tanto gusta en Instagram podría expandirse. En concreto, podría ser WhatsApp la encargada de hacernos disfrutar de ella.

Poco a poco hemos ido viendo cómo Zuckerberg ha ido quedándose con más terreno en el mercado. Y es que ya no sólo se dedica a su red social Facebook, sino que busca nuevas aplicaciones en las que integrar este servicio de amigos en línea. Y así fue como adquirió WhatsApp o Instagram. Por lo tanto ya son tres las apps que están dentro de esta gran familia.

No lo ha dicho abiertamente, pero no sería de extrañar que veamos que estas tres aplicaciones se unifican para dejar tan sólo una con todas esas herramientas por las que se los conoce. Y así estamos viendo que estas funciones van llegando lentamente a todas ellas. Ya vimos que las historias de Instagram llegaron a WhatsApp como Estados. Aunque ésta podría no ser la única que nos encontremos.

La siguiente será Boomerang, esa herramienta que coge un vídeo para avanzarlo y rebobinarlo. Un efecto de movimiento en bucle bastante llamativo que nos hemos cansado de ver en Instagram. Y parece que WhatsApp ya se está preparando para recibirla muy pronto. Aunque, de momento tan sólo es un proyecto en el que están trabajando para implementarlo en cuanto deje de tener errores.

Veremos cómo avanza este asunto y si finalmente nos encontraremos con esta herramienta. ¿Facebook acabará incluyéndola? ¿Qué opinas de esto? ¿Tendrá algo que ver también ese cambio de nombre del cual escuchamos rumores hace unos días? Estaremos atentos para ver qué nos depara el futuro de esta familia de Facebook y así descubrir los planes de Zuckerberg.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *