Si nuestros cálculos no fallan, podríamos ver por fin al Samsung Galaxy Fold en una semana

Este 2019 no ha terminado siendo todo lo que Samsung quería. Y es que comenzaron el año anunciando ese primer modelo con pantalla plegable del que tanto se estuvo hablando a finales de 2018. Pero las cosas no llegaron a muy buen puerto cuando, unos días antes de lanzarlo al mercado, aparecieron casos de las primeras unidades en las que se rompían con demasiada facilidad.

Tras varios meses de nuevos trabajos, parece que han conseguido reforzar el diseño sin renunciar a su idea principal. O eso es lo que dedujimos hace unos días cuando se confirmó que ya se encontraba disponible para reserva en China. Lo que nos hizo pensar que su presentación no andaba lejos. Finalmente, podemos anunciar casi oficialmente que ese día estará fijado en el IFA de Berlín.

Echando un vistazo atrás, nos acordamos de esa primera presentación de este Samsung Galaxy Fold. El mismo día en el que nos mostraron finalmente cómo era el S10 y sus diferentes variantes. No obstante, sus unidades de prueba no llegaron a ningún sitio y en ese evento no tuvimos la ocasión de probarlo. Por lo que, nuestro siguiente objetivo estaría en el MWC de una semana después.

No obstante, ese momento tampoco llegó. Este modelo lo tenían guardado en una vitrina sin darnos lugar a probarlo como realmente corresponde. Lo que hizo que empezáramos a sospechar de su calidad, algo que terminó confirmándose con las roturas de las pantallas. Pero las cosas parece que vuelven a su cauce para Samsung, y es probable que veamos este relanzamiento en tan sólo una semana.

Allá por el mes de julio se confirmó que la compañía trabajaba en esto de cara al noveno mes del año. Y, teniendo esto en cuenta, es de esperar que nos vayamos a encontrar con las primeras 20 000 y 30 000 unidades durante los días que dure el IFA de Berlín. Lo que no nos haría extrañar que el día correcto fuese el 6 de septiembre. Exactamente, una semana a partir de hoy.

No hay ninguna confirmación por parte de nadie, pero es cada vez más lógico pensar que lo harán en un evento multitudinario para poder presumir de él. Y mucho más si tenemos en cuenta que sus principales rivales todavía no se han pronunciado al respecto. ¿Veremos una nueva carrera por ser el más rápido del mercado? ¿Es realmente una decisión adecuada entrar en esa guerra?

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *