Sony Mobile vuelve a estamparse contra el suelo con unas cifras nefastas en el Q2 2019

Para una compañía como Sony, quedarse atrás en el desarrollo de nuevos smartphones es una decisión que terminan pagando. Prueba de ello son los resultados negativos que llevan reflejando desde hace tiempo. Y es que no se unieron a la fiesta a la vez que el resto de sus rivales, sino que hemos visto cómo sus lanzamientos han llegado tarde. Lo que ha llevado a que su división móvil se haya visto un tanto perjudicada.

No obstante, Sony no se ha rendido, y ha seguido esforzándose en lanzar nuevos dispositivos con los cuales podían llegar a ese nivel que buscan. Pero ni siquiera su Xperia 1 ha sido suficiente para poder remontar esas pérdidas millonarias. Y este último trimestre hemos podido ver de nuevo un gran batacazo dentro de la compañía, con unas cifras muy por debajo de lo que vimos hace un año.

Echando un ojo al gráfico que nos ha llegado, podemos ver el progreso desde el año 2010. Nueve años en los que hemos visto diversos altibajos dentro de la compañía. Incluso pudimos ver en el último trimestre del 2014 unas ventas de 12 millones de unidades, cantidad nada pequeña si tenemos en cuenta que en aquel momento empezábamos a ver serias rivalidades entre los demás.

La cosa empezó a caer desde entonces a unos niveles increíbles, viendo cómo en tan sólo tres meses bajaron de esos 11.9 millones hasta menos de 8. Una caída considerable que reflejaba un gran cambio en el mercado. Pérdidas que no han dejado de sucederse, hasta ver que este segundo trimestre de 2019 Sony se quedaba a menos del millón de unidades vendidas.

Estas cifras nos demuestran que, a pesar de los muchos esfuerzos que está haciendo Sony, están muy lejos de alcanzar los niveles por los que se los conoció hace unos años. Unos números que los convirtieron en una gran referencia con respecto al resto de los fabricantes de todo el mundo. Pero los nipones tomaron la mala decisión de quedarse atrás en el desarrollo de smarpthones.

Veremos qué es lo que ocurre este próximo trimestre cuando el Xperia 1 ya está más expandido. ¿Conseguirán superar este bache que está durando años? Estaremos atentos para ver lo que les depara el futuro a Sony en este mercado tan complicado que no deja de recibir nueva competencia.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *