Un nuevo retraso en el Huawei Mate X ofrece una ventaja al teléfono plegable de Samsung

Los teléfonos con pantalla plegable no han terminado de calar hondo en el mercado todavía. Y es que aquellos fabricantes que confiaron en éstos, no ven muy claro cómo van a gestionar sus correspondientes lanzamientos. Sobre todo, Huawei o Samsung, quieren ya nos mostraron un adelanto hace algunos meses, sin llegar a confirmar cuándo los veríamos disponibles en el mercado.

De estas dos compañías, la de origen chino es quien no presentó ningún tipo de problema en los primeros prototipos. Pero ver lo que había ocurrido con los surcoreanos hizo que se quisieran replantear el diseño y su lanzamiento se pospuso. Aunque, a día de hoy, seguimos sin tener nada confirmado, y parece que en Huawei no tienen mucha prisa por lanzar a la luz este teléfono.

Hace tan sólo un año nos llegaron las primeras noticias de esos teléfonos con pantalla plegable que íbamos a ver este 2019. Información que éramos muy reticentes a creer porque no era posible ver que este hardware se doblara. Menos si tenemos en cuenta la resistencia que se le incluye para que no se rompa con ninguna facilidad. Y para que esto se pueda hacer, algunos materiales tenían que cambiarse.

De esta forma, vimos cómo el Samsung Galaxy Fold empezó a tener serios problemas en los primeros modelos de prueba que se enviaron. Lo que ocasionó que el resto de los fabricantes se tuvieran que replantear también la estrategia. Una de éstas, ha sido Huawei, el gran rival de los surcoreanos a batir. Compañía que tomó la decisión de revisar su Mate X para que su salida al mercado no estuviera condicionada a errores.

Tras estos meses de duro trabajo, parece que para Huawei sigue sin ser suficiente. Por lo menos, así deducimos cuando vemos que su fecha prevista para el mes de septiembre se ha retrasado hasta noviembre. El equipo de ingenieros que están “rehaciendo” el diseño de este dispositivo, ha decidido cambiar el panel trasero de acero inoxidable por uno de aluminio. De forma que se reduciría el peso del teléfono, y posiblemente su coste de fabricación también.

No obstante, la compañía sigue trabajando en nuevos proyectos. De hecho, están inmersos en un segundo terminal plegable como sucesor de este Mate X. el cual podría llegar el año que viene con más pantallas. Aunque, mientras no tengamos ninguna información del todo oficial, todo lo que podamos decir son sólo simples habladurías. Estaremos atentos a cualquier noticia al respecto.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *