Una patente de Xiaomi nos confirma que es posible lanzar un teléfono con batería infinita

Xiaomi poco a poco se ha ido adueñando de una gran parte del mercado. Y aún más tras haber expandido a nivel global su marca para que todos pudiéramos disfrutar de sus productos. Los cuales han sido líderes en prácticamente la totalidad de sus familias. Todo por esa práctica de desarrollar nuevas tecnologías que implementan en sus dispositivos con la clara intención de mejorarlos.

Aunque, a pesar de todos los cambios que estamos viendo en el mercado, a la compañía todavía le queda algún as bajo la manga. Como es la última patente que han presentado para un nuevo smartphone. Un terminal que contará con un sistema de carga que jamás habíamos visto en un teléfono antes. Uno que podría proporcionarnos autonomía infinita.

A lo largo de la historia de los teléfonos nos hemos encontrado con un sinfín de cambios que han hecho que nuestro día a día sea mucho más fácil. Y es así como hemos llegado al día de hoy. Con tecnología que jamás pensamos que íbamos a ver. Y ahora somos capaces de cargar nuestros dispositivos sin necesidad de conectarlos a la corriente en ningún momento.

Pero ¿qué pasa cuando esos cargadores externos se quedan sin carga? Para este problema han inventado una solución que pasa por unas placas solares. Las cuales alimentan esas baterías de forma que jamás nos quedamos sin ella. Y ¿por qué no incluir esta tecnología en el teléfono directamente? Xiaomi ha sabido escuchar nuestras preguntas y ha conseguido solucionarlo.

Y es la nueva patente de un teléfono la que nos ha descubierto finalmente que esto es totalmente posible. Un dispositivo que podría ver la luz en un futuro cercano dentro del catálogo de la compañía con un diseño muy particular. Y es que éste contaría con un pequeño panel solar en la espalda de forma que la autonomía del dispositivo se vería alargada casi permanentemente.

Veremos cómo avanza esta patente y si termina viendo la luz. No sería de extrañar que lo conozcamos muy pronto para poder formar parte de esa familia de smartphones. Un catálogo repleto de grandes dispositivos que han sido capaces de situarse en puestos privilegiados del mercado.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *