Xiaomi apostará por los 5000 mAh para la batería del próximo Redmi 8

Ayer os estuvimos hablando de lo que iba a pasar con el futuro de la gama media dentro de la familia de Redmi. Esa marca que se independizó de Xiaomi para poder alcanzar mejores números en el mercado. Y parece que ese objetivo lo han cumplido con creces tras la salida de terminales como los Redmi 7 o Note 7, así como el modelo de gama superior K20 que supuso un gran cambio.

Es en esos teléfonos de gama media precisamente donde más se han enfocado. Y es que la compañía es plenamente consciente de la cantidad de público que se mueve aquí. Donde sabemos que podríamos encontrarnos con un procesador pensado para los más gamers. Aunque todo parece indicar que el Redmi 8 se quedará un escalón por debajo a juzgar por las noticias que nos llegan hoy.

Los primeros meses del 2019 han sido la clave para Redmi como nueva marca de smartphones. Tiempo en el que han dejado bien marcados los sectores en los que se van a mover. Tanto en la gama más baja como en la mediana o superior. Y es en los dos primeros donde se sitúan los primeros modelos que han incluido en la recién estrenada familia, tras independizarse de Xiaomi.

Donde tuvimos la ocasión de conocer al Redmi 7, teléfono económico de prestaciones más pensadas para un público poco exigente a unos precios que rondaban los 90 o 130 euros. Un lanzamiento que tendrá su correspondiente renovación antes de lo que realmente nos pensamos. Por lo menos, así intuimos a juzgar por su paso por TENAA, donde se han descubierto algunos detalles.

Había quien pensaba que esta filtración correspondía al Redmi Note 8, pero el hecho de que lo veamos con dos cámaras y no con tres, nos hace pensar que será la variante más pequeña. Teléfono que se ha dejado ver como el M1909C3IC con una pantalla de 6.2 pulgadas y resolución HD+. Además veremos en su memoria RAM tres configuraciones de 2GB, 3GB o 4GB.

El almacenamiento interno no sorprende demasiado, partiendo desde los 16GB, 32GB o 64GB. Su cámara tampoco destaca demasiado, ya que veremos dos lentes en la parte trasera de 12MP y 8MP respectivamente. Mientras que en la frontal han elegido 8MP. Pero si hay algo que atrae toda nuestra atención es la batería, la cual pasará de 4000 mAh a los 5000 mAh para este nuevo Redmi 8.

De momento, hasta que no nos quede clara toda esta información, cojamos todos los datos como una mera filtración. Es probable que, llegado el momento, la compañía nos termine sorprendiendo con algún detalle. Incluso podríamos estar ante un terminal completamente ajeno a las series que ya conocemos actualmente. En cualquier caso, estaremos atentos.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *