Xiaomi confirma su intención de reducir los anuncios que se muestran en MIUI

Que Xiaomi ha cosechado un éxito sin precedentes es indiscutible. Los usuarios tienen una opinión de sus teléfonos inmejorable, generando una expectación inigualable con cada nuevo lanzamiento, y no es para menos con la increíble relación calidad/precio que ofrecen todos y cada uno de sus equipos. Una crítica exquisita que, como es lógico, también ha traído algunas quejas por parte de usuarios descontentos por aspectos muy concretos.

Es sabido por todos que este fabricante, con ayuda de su capa MIUI, muestra publicidad en casi todos sus teléfonos. Una decisión que ha generado un sinfín de críticas a lo largo de estos últimos años, razón suficiente para tomar cartas en el asunto. Acaban de hacer públicos sus planes para mejorar la experiencia del usuario en este aspecto.

Diferentes rumores ya adelantaron que Xiaomi estaba dispuesta a introducir cambios para mejorar su capa de personalización en términos de publicidad. Y eran ciertas, ya que esta firma acaba de anunciar sus planes al respecto, asegurando no sólo tener previsto reducir la cantidad de anuncios en MIUI; sino también realizar cambios para hacer estos más atractivos.

Las palabras de este fabricante han sido muy claras. Están trabajando en reducir drásticamente la cantidad de anuncios publicitarios que muestra su capa de personalización, un trabajo muy necesario desde hace años que, pese a hacerse de rogar, por fin está en camino.

Pero las novedades no se quedarán aquí. Al parecer, entre sus planes también se encuentra eliminar algunos anuncios que arruinan la experiencia de usuario. También habrá cambios para ofrecer la posibilidad de deshabilitar toda la publicidad si el usuario así lo desea, y no quitarla parcialmente como ocurría hasta el momento; y todo desde los ajustes del sistema.

También se encuentra trabajando en mejorar la publicidad que muestran a los usuarios. Su objetivo es hacerla más relevante, evitando mostrar anuncios inapropiados o sin ninguna relevancia para el usuario como ocurre actualmente. Se trata de un cambio peligroso, ya que algo así necesitará apoyarse de información como nuestro historial de navegación; una novedad un tanto peligrosa que podría poner en jaque nuestra privacidad.

Si todo va bien, todas estas novedades llegarán a todos los teléfonos de Xiaomi en menos de tres meses. Es probable que su implantación finalmente se demore algo más, pero el anuncio finalmente es real, y aunque debamos esperar algo más, llegará tarde o temprano.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *