Xiaomi por fin claudica en su idea: el NFC llegará a su gama media con el Redmi Note 8

Cada vez son más los fabricantes que confían en esta tecnología NFC. La cual nos sirve para realizar algunas gestiones diarias, como pagar con el teléfono o cualquier otra función que podamos ver en el futuro. No obstante, hay algunos que nos han sorprendido a la hora de lanzar esos modelos sin dicha herramienta. Casos como el Redmi Note 7 que aparecía a comienzos de año como el primero de una serie de dispositivos que llegarían bajo esta marca independiente de Xiaomi.

Aunque, en realidad, no fue un movimiento que nos sorprendiera demasiado. Este fabricante se ha caracterizado siempre por seguir sus instintos, y no precisamente por sumarse a todas las modas. No obstante, a medida que va pasando el tiempo, van siendo más conscientes de la situación actual del mercado. Razón por la cual parecen haber entrado en razón y en el próximo Redmi Note 8 sí que nos encontraremos con esta característica para poder incluirlo entre los mejores a nivel global.

Está claro que, el hecho de que aparezcan nuevas tecnologías, no significa que éstas deban estar incluidas de forma íntegra en los teléfonos que existen en todo el mundo. Pero sí es cierto que muchas de ellas empiezan a expandirse mucho más rápido que en estos dispositivos. Lo que hace a los fabricantes tener que trabajar en mejorarlos y así facilitar todas las alternativas a los usuarios.

Xiaomi ha procurado hacer pasar de largo al NFC, herramienta que nos sirve para un sinfín de cosas que nos permiten tener una experiencia de uso mucho más plena. Aunque, de momento, ya hemos visto cómo la han incluido en las gamas más altas con el Redmi K20 Pro o, recientemente, en el Xiaomi Mi 9 SE que se ha lanzado a nivel europeo. Aunque todavía faltaba un modelo inferior.

Éste, aunque todavía no tiene clara una fecha de lanzamiento, ya tiene nombres y apellido. Y finalmente será el Redmi Note 8 el terminal que estrenará el NFC en los terminales de gamas medias. Compensando así que en el modelo anterior hubiesen optado a no incluir este chip. De hecho, lo hemos podido ver en funcionamiento en un vídeo a modo de demo.

A finales de este mes, la compañía tiene programado un evento para presentar algunos de estos nuevos integrantes de la familia. Pero todavía desconocemos qué modelos tendrán la oportunidad de disfrutar de este NFC en su día a día. ¿Será la variante más alta la encargada en probarlo? ¿Veremos alguna sorpresa adicional el día de este lanzamiento? Estaremos atentos.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *