Xiaomi también confía en la carga inalámbrica inversa y podría estrenarla en el Mi Mix 4

Cuando aparecieron los primeros teléfonos con carga inalámbrica, a muchos nos pareció una característica muy útil. Y es que el hecho de no tener que depender de un cable, por lo menos no para conectarlo al propio teléfono, era un gran avance. Aunque cuando pudimos probarlo hubo un detalle que no se nos escapó, ya que habría estado bien que pudiéramos usar esa tecnología de forma inversa para cargar otros smartphones.

Finalmente, fue Huawei quien estrenó esta idea en el Mate 20 Pro, a lo que le siguió Samsung este año con el Galaxy S10. Pero parece que no son los únicos fabricantes que han pensado en ello. Y es Xiaomi otra de las que también buscan enfrentarse a esta tecnología de carga inalámbrica inversa. Una idea que podrían incluir en el próximo Mi MIX 4 que verá la luz muy pronto.

¿Cuántas veces te ha pasado de estar con alguien que tuviera batería en el móvil y tú no? ¿O al revés? Este problema lo hemos tenido todos en algún momento, y seguro que muchas de esas veces te has preguntado porqué no podía compartirte algo de esa carga. Finalmente, con la carga inalámbrica inversa esto es posible. Una tecnología que no está del todo explotada, a pesar de lo necesario que puede llegar a ser.

Este mismo año hemos visto cómo Samsung lo incluía en uno de sus terminales de gama más alta. En concreto el Galaxy S10 que vio la luz el pasado mes de febrero. Pero no es la única compañía que confía en esta idea, y Xiaomi es otra de las que han pensado en todo para ofrecer a los usuarios lo que realmente necesitan. Y podríamos ver esta carga inalámbrica inversa incluida en su Mi Mix 4.

Por lo menos, así lo hemos podido ver en el código fuente de la última beta de MIUI. Donde vemos que van a mejorar la carga inalámbrica en ese futuro terminal, con respecto a lo que ya conocíamos en modelos anteriores. Y es aquí donde Xiaomi confirma que el usuario tendrá la oportunidad de usar su teléfono para cargar otros dispositivos de forma inalámbrica.

De momento, esta información sólo está en papel. Por lo que tendremos que esperar a que Xiaomi confirme esta característica. O simplemente hasta el momento en el cual este Mi Mix 4 se haga totalmente oficial. Veremos qué nos tiene guardado la compañía para este nuevo terminal cuya principal característica es la de incluir un nuevo concepto de Todo pantalla.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *