Xiaomi trabaja en un teléfono con una increíble cámara de 108 megapíxeles

La guerra por conseguir la mejor camara no deja títere con cabeza. Y es que cada vez son más los fabricantes que se suman a ella, con la firme intención de ganar al resto de contrincantes. Para ello, no dejan de sorprendernos con nuevos diseños o tamaños. Esto último ya lo hemos descubierto de las manos de Huawei, quien busca lanzar un sensor de mayores dimensiones para aumentar la calidad de las capturas.

Pero no todo acaba ahí. Vemos que la cantidad de megapíxeles también es algo a destacar. Y hay quien trabaja en cámaras con 64MP como Xiaomi. Aunque éstos también barajan la posibilidad de aumentar esta apuesta y pasar la barrera de los 100MP. Una camara de la cual se desconoce una primera víctima, y que estamos deseando poder ver en acción.

Actualmente, cualquier fabricante que se precie sabe que con un apartado fotográfico mediocre no van a ninguna parte. Por eso se esfuerzan al máximo por conseguir que ese no sea el resultado. A la vista está que no dejemos de ver los sensores de 48MP en prácticamente todos los terminales de gama alta. Incluso en muchos de la talla mediana como el Redmi Note 7.

No obstante, parece que esto no es suficiente para ellos. Incluso planean lanzar un nuevo modelo para la familia Redmi con una lente de 64MP. Aunque en la marca Xiaomi veremos una apuesta mayor. En concreto hablamos de un posible smartphone que llegará con un sensor de 108MP. Una noticia impactante que no tenemos muy claro hasta qué punto es realmente necesario.

Es de esperar que la compañía se nutra de la tecnología píxel binning para conseguir imágenes de 27MP mucho más manejables. Aunwue el hecho de ver en el póster promocional una resolución de 12 032 x 9 024 es suficiente para hacernos desear conocerlo lo antes posible. Una calidad jamás vista hasta ahora que nos permitirá ver aún más detalles de nuestras fotografías.

Veremos en qué termina esta idea. No podemos olvidar que fueron los de Zeiss quienes insistieron en que es más recomendable optimizar el software de todos los teléfonos. No dudamos de lo que nos han contado, pero no podemos negar que nos atrae mucho el pensar en un apartado fotográfico tan excepcional como es este sensor de 108MP en el que trabaja Xiaomi de cara al futuro próximo.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *