Xiaomi volverá a confiar en MediaTek para el próximo Redmi Note 8

En los últimos años hemos visto cómo Qualcomm se ha adueñado de la producción de procesadores para los smartphones. Y es que la competencia no tenía un catálogo tan extenso con el cual podían cubrir las necesidades de todos los usuarios. Marcas como Mediatek, quien tuvo su momento hace un tiempo y que poco a poco ha ido perdiendo ese lugar que se había ganado con esfuerzo.

No obstante, parece que la cosa va a cambiar para la compañía. O así lo hemos podido ver en varias ocasiones. Donde hemos visto que seguían trabajando en mejorar sus productos para no quedarse atrás. Pero Xiaomi tiene otros planes para ese futuro, y van a confiar en uno de sus procesadores para el próximo modelo que llegará a la familia Redmi. Un posible Note 8 que recuperará los chipsets de MediaTek.

A comienzos de este año nos sorprendimos cuando Xiaomi tomó la decisión de dividir una de sus series para hacerla totalmente independiente. Y así fue como renació Redmi, una marca que se estrenó con el Note 7 que alcanzó un éxito abrumador en muy poco tiempo. Tras lo cual llegaron otros modelos como el K20 y su variante Pro que se han hecho con la gama alta gracias a su precio.

La renovación de su primer integrante, el Note 8, está ya horneándose. Un dispositivo que tiene el listón muy alto y que podría suponer una gran caída para la recién estrenada compañía. Un riesgo que es aún mayor cuando descubrimos que para su procesador podrían confiar en uno de MediaTek. En concreto, podría ser el Helio G90 el escogido. Uno de los mejores que están dentro de su catálogo.

Además de este detalle, podríamos encontrarnos con un teléfono de 10GB de memoria RAM y una pantalla con tasa de refresco de 90Hz. Características más propias de la gama alta que la media. Por lo tanto, podríamos encontrarnos con un dispositivo de grandes expectativas a juzgar por la información que hemos recibido. Aunque no podemos dar nada por confirmado todavía.

De momento, no podemos desvelar nada más entorno a este misterioso smartphone. Por lo pronto, sabemos que esta misma semana tendrá lugar un evento de Xiaomi, donde esperamos encontrarnos con un nuevo teléfono con cámara de 64MP. Veremos si allí nos cuentan algo de este Redmi Note 8 que, de momento, se ha ganado todas nuestras atenciones.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *