Algunos usuarios de Xiaomi están siendo expulsados de Pokémon GO sin ninguna razón

Jugar a Pokémon GO no es nada sencillo porque dependes mucho de tu ubicación actual. Algo que acaba siendo un gran problema cuando intentas hacerte con todos y resulta que una de las criaturas no está ni siquiera en tu ciudad. Por eso, los más listos, han encontrado la mejor forma de engañar al teléfono de forma que piense que estamos andando por todo el mundo y así poder capturarlos.

Aunque, desde Niantic, esto lo saben perfectamente, y por eso han ido poniendo sanciones temporales a muchos de estos usuarios “piratas”. Lo que ha llevado a expulsar a muchos de ellos sin tan siquiera ser culpables de nada. Y es que en MIUI han encontrado un error que engaña a Pokémon GO haciendo creer que el teléfono está haciendo trampas cuando en realidad no es así.

Hay que tener mucho cuidado con lo que haces para poder avanzar en un juego. Y es que no es suficiente con abrirlo e ir pasando pantallas. Y mucho menos cuando hablamos de Pokémon GO, que tanto depende de la ubicación actual del dispositivo. Para lo cual existen diversas aplicaciones que nos permitirán engañar al GPS fingiendo que nos estamos moviendo por el mapa. De forma que podremos explorar Nueva York sin necesidad de levantarnos del sofá de nuestra casa.

Esta práctica poco a poco la van irradiando desde Niantic, y en estos últimos días hemos podido comprobar cuán duros son en este aspecto. Porque algunos usuarios de teléfonos de Xiaomi y Redmi han empezado a reportar expulsiones del juego sin ningún sentido. Un problema que ha generado diversas molestias a aquellos que, en ningún momento se habían planteado hacer trampas.

La cuestión es que, la actualización a MIUI 10.3.2.0 está provocando que el juego piense que el teléfono está engañándole, y por eso se ha tomado la decisión de expulsar a ese usuario en concreto. Y, aunque son muchos los modelos afectados, el más perjudicado parece que ha sido el Redmi 5 y Redmi Note 5. Pero no os preocupéis, porque hay una solución a este problema.

Tendrás que acceder a este formulario web de Niantic en el que puedes seleccionar la opción de “Apelación de cancelación” para poder contar cuál es tu situación. Desde la plataforma son perfectamente conscientes de lo que está ocurriendo y, desde Xiaomi, están intentando arreglar ese acelerador de juegos integrado en MIUI que parece haber sido el gran causante. Así que, muy pronto deberíamos tener una solución más estable que no perjudique a nadie más.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *