Así funciona Motion Sense, el sistema de gestos que llegará al Google Pixel 4 en octubre

Y seguimos hablando del próximo Google Pixel 4, un teléfono que ya tiene programada su presentación oficial para el 15 de octubre. El cual no ha dejado de mostrarse en diferentes filtraciones, hasta el punto de que lo conocemos prácticamente de memoria. Detalles entre los que hemos visto una nueva tecnología para que podamos manejar el teléfono sin necesidad de tocarlo.

A esto lo llaman Motion Sense, una característica que llega como una gran novedad a un smartphone que, de una forma u otra, ya ha hecho sus pinitos antes. Ahora la cosa va a pegar un giro completo para ofrecernos una idea completamente diferente, y en un vídeo hemos podido comprobar exactamente cómo funciona con más detalles.

Hasta la fecha sabemos que el nuevo Google Pixel 4 contará con dos sensores en su apartado fotográfico, además de una pantalla a 90Hz o esa batería de 3700 mAh de la que ayer mismo os hemos estado hablando. Pero hay algo más que, pese a saberlo desde prácticamente el principio, no hemos podido ver claramente a lo largo de estas semanas de filtraciones, y ese Motion Sense.

Con éste nos permitirán poder controlar el teléfono sin necesidad de llegar a tocarlo por ningún sitio. Un detalle que se alejará por completo de lo que ya conocíamos hasta la fecha. Recordemos que hay fabricantes que, sin llegar a ser lo mismo, ya han hecho sus primeros pinitos con gestos en la propia pantalla. Lo que va a derivar en algo completamente diferente en el Google Pixel 4.

En el vídeo que nos ha llegado podemos confirmar que Motion Sense nos permitirá pasar canciones si deslizamos la mano hacia uno a otro lado. Además, parece que también nos podremos silenciar llamadas o alarmas mediante un simple gesto. Finalmente, destaca también el hecho de que podremos activar el modo ambiente acercando la mano para que podamos ver notificaciones, consultar la hora o comprobar cualquier otra información adicional.

Lamentablemente, parece que esta característica no está disponible para todo el mundo. Aunque sí para una gran parte de países como son Estados Unidos, Canadá, Australia, Singapur, Taiwán y la mayoría de Europa. No se ha anunciado España como opción, pero sí es probable que seamos de los pocos afortunados que podamos disfrutar de ello.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *