Confirmado: El Huawei Mate 30 se presentará en Munich este mes de septiembre

Hemos hablado mucho del próximo buque insignia de Huawei. Y es que su futuro no es nada claro por ese conflicto entre Estados Unidos y el gobierno de China. De hecho, habíamos rumores que hablaba un posible retraso en su inminente lanzamiento. Lo que provocaba aún más confusión entre los usuarios. Pero, a pesar de que seguimos sin tener muy claros algunos conceptos, parece que para la compañía ya está todo dicho.

Ha sido esta misma mañana cuando la propia compañía ha querido hablarnos al respecto. Y, tras diversos rumores, por fin podemos confirmar que su fecha de presentación ya está fijada para dentro de unos días. Y, sí, el evento tendrá lugar en Munich después de que haya pasado el IFA de Berlín. De forma que tendrá su momento totalmente exclusivo.

Estos últimos meses hemos sufrido mucho por Huawei. Y es que no teníamos nada claro qué iba a pasar con sus dispositivos. Y todo por esa licencia que debían conseguir todas las empresas que quisieran tener relaciones comerciales con China. Entre las cuales nos encontramos con Google, quien estaba teniendo algunos problemas para certificar el nuevo Mate 30.

Esto suponía que probablemente no tuvieran acceso a las apps de Android ni nada, pero las cosas parece que vuelven a su cauce. La compañía acaba de confirmar que el próximo 19 de septiembre asistiremos a un evento en el que planean presentar de forma completamente oficial el Huawei Mate 30 y, esperamos, que su variante Pro también entre dentro de ese gran momento.

Recordemos que este teléfono nos sorprenderá con un renovado diseño de cuatro cámaras en la parte trasera que nos ofrecerá unos resultados excepcionales. Así como, por supuesto unas prestaciones aún más llamativas que se adaptan perfectamente a lo que podemos esperar de un dispositivo de esta categoría. Aunque seguimos sin saber qué ocurrirá con HarmonyOS o Android.

De momento, iniciamos una cuenta atrás para que Huawei nos anuncie su próxima gran apuesta. Y será entonces cuando sabremos algo más de lo que ocurrirá con el software de sus dispositivos. Debemos recordar que llevan meses trabajando con una alternativa a Android para incluirlo en sus dispositivos y no tener que depender tanto de Google y sus aplicaciones.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *