Confirmado: El Samsung Galaxy Fold saldrá a la venta mañana y éste será su desorbitado precio

Nos hemos pasado meses sin saber cuál iba a ser el futuro inmediato de los teléfonos con pantalla plegable. Y es que lo ocurrido con el Samsung Galaxy Fold hizo que muchos otros quisieran retrasar sus correspondientes lanzamientos hasta que la tecnología funcionara correctamente. De hecho, mientras esperábamos, los fabricantes han ido dejando caer cómo serán los diseños de sus modelos.

Ahora, y tras un verano lleno de incertidumbre, por fin podemos decir que estamos a tan sólo veinticuatro horas de ver el primer smartphone plegable de Samsung en el mercado. Un aterrizaje que ha generado mucha expectación por ver cuáles son las novedades que nos vamos a encontrar. Aunque hay algo que nos sigue echando hacia atrás, y es ese precio desorbitado que también se ha modificado.

Todos pensábamos que el 2019 sería el año clave para los teléfonos con pantalla plegable. Un diseño muy diferente del que estamos acostumbrados que veremos cómo poco a poco se irá adueñando del mercado. Pero, hasta que llegue ese momento, tenemos que pasar por un período de transición. Uno en el que vamos a ir probando la tecnología en algunos modelos para ver cómo funciona.

El primero dentro de los más conocidos es Samsung. Quien ya nos mostró esa primera generación el pasado mes de febrero, dejando el lanzamiento oficial para finales de abril. No obstante, los problemas de diseño hicieron que ese momento no terminara por llegar, y hasta ahora han estado trabajando en la mejor forma de arreglar esos problemas para que la pantalla no se rompa tan fácil.

Por fin parece que el día ha llegado. Será el próximo 6 de septiembre, o sea mañana mismo, cuando este smartphone llegue a las tiendas. Aunque, debemos remarcar que no lo hará en todo el mundo. De momento lo veremos en su país de origen. Y posteriormente en Francia, Alemania, Singapur, Reino Unido y Esados Unidos, que lo tendrán disponible a partir del 18 de septiembre.

En España vamos a tener que esperar un poco más. Concretamente para mediados de octubre. Momento en el que se prevé el aterrizaje de este Samsung Galaxy Fold que sorprende tanto por sus características, como en su diseño. Aunque han sido ambos los que se han visto modificados para poder mejorar aspectos que podrían quedar muy atrás en el primer prototipo que mostraron.

  • Procesador: Octa Core 7nm
  • Memoria RAM: 12GB
  • Pantalla: Super AMOLED de 4.6 pulgadas (cerrado) 7.3 (abierto) y resolución QXGA+
  • Cámara trasera: 16MP + 12MP + 12MP / Cámara cubierta: 10MP
  • Cámara frontal: 10MP + 8MP
  • Almacenamiento interno: 512GB
  • Batería: 4380 mAh
  • Sistema operativo: Android 9 Pie bajo One UI
  • Dimensiones: 160.9 x 117.9 x 6 9mm (abierto) / 160.9 x 62.9 x 15.5mm (cerrado)
  • Peso: 163g

En papel es todo muy bonito, pero cuando vemos que la compañía ha tomado la decisión de ponerlo a la venta por 2000 euros, nos venimos abajo. Obviamente, hablamos del modelo sin 5G. El que sí cuenta con soporte a estas redes, sube un poco más. En concreto, hasta los 2100 euros. Por lo que, tenemos un mes para ir ahorrando si queremos hacernos con él y disfrutar de sus posibilidades.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *