Cuando pensábamos que no llegaría nunca, el Essential Phone 2 ya está en fase de pruebas

Andy Rubin se desligó de Android hace unos años para adentrarse en un terreno muy peligroso en el que formaba parte una nueva marca de teléfonos. La cual nacía como Essential, cuyo catálogo sólo tiene un modelo. De hecho, hubo rumores de una posible desaparición de la compañía debido a la mala acogida que tuvo esta primera generación. Lo que terminaron desmintiendo enseguida.

Ahora, sabiendo que estamos lejos de despedirnos de un segundo teléfono, recibimos nuevos detalles del mismo. Y es que acaba de ser vista una unidad que correspondería con ese Essential Phone 2 en fase de pruebas. Lo que nos lleva a pensar que su lanzamiento está mucho más cerca de lo que realmente pensábamos. Y descubrimos algunas de las características de su ficha técnica.

La marca Essential no es una de las más comunes que digamos. Pero no por ello significa que sea menos importante. De hecho, en su primera generación, descubrimos una nueva forma para el diseño de los teléfonos. Una unidad en la que el notch era el claro protagonista cuando esta idea no era más que un nuevo intento por conseguir un mejor efecto todo pantalla en el dispositivo.

Tras ese lanzamiento, vinieron algunos días malos para la compañía. Rumores en los que se hablaba de una posible desaparición de la misma. Pero las cosas han cambiado de rumbo, y la segunda generación está cada vez más cerca a juzgar por las últimas noticias que nos han llegado. De hecho, éste ha sido visto en fase de pruebas con un procesador Snapdragon 730 o 730G, este último de cara a un posible uso más gamer.

En estas pruebas descubrimos que para su sistema operativo habrían escogido la versión de Android 10 que Google lanzó hace algunas semanas de forma totalmente oficial. Que se sumaría a una pantalla de 5.71 pulgadas algo extraño en la actualidad, la cual contaría con una resolución QHD+. No obstante, no podemos asegurar al 100% esta información hasta que no lo haga la compañía.

De momento, estaremos alerta para cualquier tipo de noticias que recibamos al respecto. Así que sólo queda esperar a que llegue ese momento, o que desde Essential nos acaben dando una fecha de presentación. ¿Lo conoceremos antes de que finalice el año? ¿Nos tocará esperar hasta 2020?

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *