El Alcatel 1V aterriza bajo el mando de Android Go por tan sólo 80 euros

Estos días, los de TCL nos han dado cita en el IFA de Berlín para presentarnos cuáles son sus últimas apuestas. Donde descubrimos un modelo de su propia marca que se lanzaba a nivel global, así como algunos bajo el nombre de Alcatel. De los cuales os hablamos del modelo superior que llegaba bajo el nombre de Alcatel 3X con una pantalla inmersiva de relación de aspecto 20:9.

No obstante, éstos no llegaron solos. Y es que la talla más pequeña también ha tenido su lugar en la presentación con unas prestaciones de bajo nivel. Teléfono que nos sorprende con un tamaño de pantalla muy poco habitual en la actualidad que no llega a las 6 pulgadas. Además de que lo habrían enfocado directamente para lanzarlo con la versión Go Edition de Android.

Alcatel no es precisamente una de las marcas de smartphones que cuentan con una línea de productos más llamativos. Pero no por ello debemos dejarlos a un lado porque sus dispositivos son capaces de ofrecernos una experiencia bastante atractiva. Por lo menos, en lo que respecta a la gama media del mercado donde incluyen a la mayoría de sus dispositivos.

Pero la talla pequeña es otro de los sectores en el que piensan a la hora de desarrollar nuevos teléfonos. Y el último que llega a la familia es el Alcatel 1V que han presentado en Berlín. Donde descubrimos un modelo nada destacable, pero sí que cuenta con una memoria RAM de 1GB. Lo que se traduce a una versión de Android Go para que no consuma demasiado en su rendimiento.

  • Procesador: Spreadtrum SC9863A
  • Memoria RAM: 1GB
  • Pantalla: IPS de 5.5 pulgadas con resolución FWVGA y relación de aspecto 18:9
  • Cámara trasera: 5MP
  • Cámara frontal: 5MP
  • Almacenamiento interno: 16GB, ampliable hasta 128GB
  • Batería: 2460 mAh
  • Sistema operativo: Android 9 Pie (Go edition)

Vemos una ficha técnica que no es para nada lo que nos encontramos en un terminal de gama alta. Eso queda muy claro. Esa memoria RAM hace que el sistema operativo tenga que verse reducido para que las aplicaciones no exijan demasiado consumo a la hora de la verdad. Aunque no será hasta que lo tengamos en nuestras manos cuando realmente sabremos si es tan bajo como parece.

Precio y disponibilidad

Alcatel ha confirmado que este teléfono estará disponible este mes de septiembre en una sola versión con 1GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno. Y estará a la venta por tan sólo 79.99 euros en colores negro antracita y azul metalizado.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *