El ASUS ROG Phone 2 llega a España: toda la información de este teléfono para gamers

Cada vez son más los fabricantes de telefonía móvil que, atraídos por la expectación generada por el mundo gaming, están apostando por diseñar y comercializar sus propios smartphones enfocados a esos amantes de los videojuegos. Un mercado cada vez más atractivo dónde el fabricante asiático ASUS decidió adentrarse hace ya bastante tiempo.

Debutaron en este mercado con su ASUS ROG Phone, una propuesta muy puntera que no tardó en recibir una segunda generación. Dicha renovación se anunciaba el pasado mes de julio en China, lugar dónde decidieron comercializarlo en exclusiva inicialmente; dando lugar a una larga espera en el resto del mundo que, afortunadamente, acaba de llegar a su fin.

Este fabricante asiático llega al IFA 2019 de Berlín anunciando que su ROG Phone 2 finalmente aterriza en Europa oficialmente. Renovación con una ficha técnica escogida a conciencia para atender las exigencias de los más jugones que, por si fuera poco, llegará al Viejo Continente junto a edición limitada apta únicamente para su público más inconformista.

Características del ASUS ROG Phone 2

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 855+ Oct Core a 2.96 GHz
  • GPU adreno 640 a 675 MHz
  • 12GB de almacenamiento interno LPDDR4x
  • Pantalla OLED de 6.59” con resolución FullHD+, 120 Hz y soporte HDR10
  • Cámara trasera de 48MP f/1.79 + 13MP Súper Gran Angular y frontal de 24MP
  • 512GB de almacenamiento interno UFS 3.0 no ampliables
  • Conectividad Dual 4G, WiFi 5, Bluetooth 5.0, A-GPS, NFC…
  • Batería de 6.000 mAh con Quick Charge 4.0
  • Sistema operativo Android 9.0 Pie con ROG UI
  • Dimensiones de 170.9 x 77.6 x 9.4 mm y 240 gramos de peso

Pensado para los más jugones

Un smartphone para jugar necesita ofrecer la potencia más puntera del momento, por eso han decidido esconder en su interior un chipset Snapdragon 855+, 12GB de RAM LPDDR4x y unos generosos 512GB de almacenamiento UFS 3.0. Todo corriendo bajo Android 9.0 Pie y la capa de personalización propia de su fabricante, ROG UI.

Pero la potencia bruta no lo es todo para obtener la mejor experiencia mientras jugamos. Por este motivo también incluyen una pantalla OLED de 6.59 pulgadas FullHD+, tasa de refresco de hasta 120 Hz configurables y un sensor de huellas bajo su panel; todo acompañado de plena compatibilidad para reproducir contenidos HDR10.

El mejor teléfono gaming no podía quedarse atrás en el apartado fotográfico. Para cubrir las necesidades de estos usuarios, el ASUS ROG Phone 2 integra una doble cámara trasera con una configuración muy prometedora: sensor principal de 48MP con tecnología Pixel Bining + 13MP súper gran angular. Su cámara frontal tendrá unos interesantes 24 megapíxeles.

Tampoco pasará indiferente una generosa batería con 6.000 mAh de capacidad que, al menos en teoría, nos mantendrán alejados de los enchufes incluso tras nuestras sesiones de juego más prolongadas y exigentes. Una configuración que, en esta ocasión, llega junto a una tecnología de carga rápida Quick Charge 4.0 y un cargador de 30W.

Su edición especial no pasará indiferente

El ASUS ROG Phone 2 no llegará sólo a Europa, sino que lo hará junto a una edición especial bajo el brazo con algunas características realmente interesantes. En concreto serán dos las diferencias que diferenciarán ambos dispositivos, su 1TB de almacenamiento interno UFS 3.0 para almacenar todos nuestros juegos y conectividad 4G LTE Cat 20 de hasta 2Gbps.

Disponibilidad y precio

El ASUS ROG Phone 2 está disponible para su reserva en la tienda online de ASUS por un precio recomendado de 899€, aunque no será hasta el próximo 20 de septiembre cuándo este fabricante comience a enviar los primeros pedidos.

Respecto a su ASUS ROG Phone 2 Ultimate Edition, su variante con 1TB de almacenamiento y conectividad 4G LTE Cat 20, podremos hacernos con él por “sólo” 1.190€. Su fecha de lanzamiento es aún una incógnita, sabiendo únicamente que estará disponible en Europa antes de terminar el 2019 en varios países aún por determinar.

ROG Phone 2 en la ASUS eShop

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *