El Essential Phone PH-1 recibe Android 10 dos años después de su lanzamiento

El padre de Android fue el causante de que naciera la marca de teléfonos Essential. Una línea de smartphones que, de momento, ha tenido un solo integrante. Y no precisamente con muy buenos números de ventas. Lo que hace que la existencia de una segunda generación se haya visto algo truncada, aunque Andy Rubin no parece dispuesto a tirar la toalla todavía en este trabajo.

A pesar de todas estas dificultades, con la llegada oficial de Android 10, nos sorprendemos con la inclusión de este Essential Phone PH-1 en la lista de los dispositivos actualizados. Un aterrizaje oficial que tiene lugar más de dos años después del lanzamiento del teléfono al mercado. Despliegue que, desde hoy mismo, se está haciendo efectivo para todos los terminales que hay a nivel global.

Mantenerse en lo más alto no es nada sencillo con la cantidad de competencia que hay. Y menos en el caso de Essential, marca que no ha alcanzado el objetivo que realmente se esperaban. Recordemos que nueve meses después, las ventas no habían llegado a las 90 000 unidades. Una situación que nos ha llevado a pensar en la desaparición de la marca de forma totalmente definitiva.

No obstante, en Google parecen tener otros planes, y han incluido a este único modelo dentro de la lista de los primeros smartphones que recibirían Android 10. Actualización que se hace efectiva desde hoy mismo sorprendiéndonos a todos por completo. Y es que llegaba el despliegue sólo media hora después de que Google hiciera oficial esta versión a última hora de la tarde de ayer.

Aunque, como suele ocurrir, esta actualización llegó con algunos problemas en la pantalla de bloqueo. Lo que obligó a la compañía a realizar ciertos ajustes en una segunda versión que lanzó poco después. La cual se encuentra disponible y podrá instalarse vía OTA. Aunque puedes hacerlo también de forma manual siguiendo los pasos desde la web de Essential.

En realidad, no es la única marca que se ha sumado a este despliegue. OnePlus ha hecho lo mismo con su OnePlus 7 en una beta cerrada. Incluso el Redmi K20 Pro ya disfruta de Android 10 oficialmente. Pero lo de Essential es, de lejos, la noticia más impactante que nos podía llegar. Veremos si esto significa que la compañía tiene una vida más larga de lo que nos esperábamos.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *