El futuro de Qualcomm: Snapdragon 865 en 7nm por Samsung y SD 875 en 5nm por TSMC

Todavía faltan por conocer algunos de los mejores teléfonos móviles que se anunciarán a lo largo de todo el 2019, grandes propuestas aun por anunciarse que, curiosamente, no está impidiendo que haya quienes ya ponen la vista en el 2020. Un interés cada vez mayor capaz de mostrarnos algunas pistas sobre el futuro de este mercado en los próximos años.

Las primeras rondas de filtraciones están aquí, y no llegan precisamente para ofrecernos un adelanto de un teléfono en concreto, sino del chipset fabricado por Qualcomm que pretende dominar la gama alta del 2020. Vamos a conocer los primeros detalles que han transcendido de un hasta ahora desconocido Snapdragon 865.

Para ser exactos, estos informes filtrados arrojan algo de luz sobre los planes de Qualcomm para los próximos dos años. Empezando por un Snapdragon 865 que, al parecer, será fabricado por Samsung; quienes se encargarán de producir este chip utilizando un proceso EUV de 7 nm.

Es cierto que su último chip para la gama alta, el Snapdragon 855, ya se encuentra fabricado usando un proceso de 7nm; pero se espera que el uso de EUV proporcione a este nuevo procesador un rendimiento entre un 20 y 30% superior, así como una mejora del 30% al 50% en el consumo de energía.

Dicho informe también revela que tendremos dos versiones para este SoC, concretamente uno bajo el nombre en clave Kona que sólo ofrecerá conectividad 4G; mientras que su otra versión conocida actualmente como Huracan si incluirá un módem 5G. Eso sí, ambos ofrecerán plena compatibilidad con memodia RAM LPDDR5x y memoria flash UFS 3.0.

Por último, este informe nos ha querido ofrecer un adelanto del supuesto Snapdragon 875 que no veremos hasta el próximo 2021. Un procesador que, al menos en teoría, será fabricado por el gigante TSMC utilizando su proceso de 5nm; lo que se traduciría en una aún mayor potencia y eficiencia energética respecto a un predecesor del que aún no tenemos ninguna información.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *