El Honor Play 3e llega para ofrecer una nueva alternativa en la gama de entrada por 90 euros

La gama baja del mercado ha tomado otro rumbo muy diferente, porque ésta ya no está tan abajo como lo podía estar antes. Ahora los fabricantes buscan prestaciones algo mejores, y sin excederse demasiado en el precio. Combinación que en Honor se han aprendido de memoria, porque son unos expertos en versionar algunos de sus modelos bajándoles las características a unas inferiores.

Es así como nació el nuevo Honor Play 3e, un terminal que se sitúa en la gama de entrada del catálogo de la filial de Huawei. El cual ya es completamente oficial con una ficha técnica que, si bien no destaca por nada en especial, sí que es bastante atractiva a primera vista. Y más teniendo en cuenta que su precio de salida está por debajo de los 100 euros.

Honor empezó siendo la segunda marca de Huawei, pero con el tiempo han conseguido situarse en una posición muy buena. Incluso compiten directamente con ellos en algunas categorías. De hecho, es la que mejores terminales de gama baja lanza al mercado. Por lo menos, los que más éxito terminan teniendo a lo largo del año.

De esta forma nace el nuevo Honor Play 3e, un teléfono de prestaciones no tan altas que se queda en la gama de entrada del catálogo. Smartphone en el que han utilizado un solo sensor para la cámara trasera, configuración que a día de hoy ya corresponde tan sólo a esta categoría. Pero no por ello significa que vaya a ser inferior a lo que podemos conocer hoy como, más habitual.

  • Procesador: Mediatek Helio P22
  • Memoria RAM: 2GB / 3GB
  • Pantalla: 5.71 pulgadas con resolución HD+
  • Cámara trasera: 13MP
  • Cámara frontal: 5MP
  • Almacenamiento interno: 32GB / 64GB
  • Batería: 3020 mAh
  • Sistema operativo: Android 9 Pie bajo EMUI 9.1

Como podéis comprobar, no podemos decir precisamente que este teléfono mantenga una esencia muy potente. Porque no deja de ser un modelo de gama de entrada para aquellos usuarios que no busquen prestaciones muy altas. Además, sí que podemos destacar el hecho de que cuenta con una bandeja para tres tarjetas. Lo que nos permitirá introducir dos nano SIM y una micro SD al mismo tiempo. Una posibilidad que, a día de hoy, ya no es tan fácil de encontrar en la competencia.

Precio y disponibilidad

La presentación ha tenido lugar en China, donde ya se encuentra a la venta, así que sólo falta por ver qué ocurrirá en su aterrizaje a nuestro país. De momento, sabemos que existen tres colores diferentes, así como dos configuraciones en función de la memoria RAM o el almacenamiento interno que hayamos escogido previamente.

  • Honor Play 3e 2GB + 32GB – 699 yuanes (90 euros aprox)
  • Honor Play 3e 3GB + 64GB – 899 yuanes (115 euros aprox)

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *