El Huawei Mate 30 al desnudo en un tráiler promocional a una semana de su presentación

Cada vez son menos los días que faltan para que el nuevo buque insignia de Huawei se de a conocer en Múnich. Un evento en el que esperamos encontrarnos con un dispositivo de primera categoría, con características de las que ya conocemos prácticamente todos los detalles. Información que se ha ido filtrando a lo largo de estas últimas semanas a través de diferentes fuentes.

Ahora, mientras seguimos esperando su aterrizaje oficial, nos llega un tráiler promocional que nos deja con los dientes todavía más largos. Donde se muestran algunas pistas de este Huawei Mate 30 que tanta expectación está generando, y no sólo por sus prestaciones, sino también por esa incógnita de saber si lo veremos con Android 10 finalmente, o con alguna otra alternativa.

No podemos negar que a Huawei no se lo han puesto nada fácil este año. En primavera tuvieron que enfrentarse a una de las peores situaciones que podían imaginarse con el veto impuesto por Trump. Lo que llevo a la compañía a agilizar los trabajos con su propio sistema operativo para no quedarse atrás. Pero no se han rendido y hemos seguido viendo nuevos lanzamientos en su familia.

Uno de los próximos será ese Mate 30 que tanta expectación está generando. Un teléfono cuyo diseño conocemos prácticamente de memoria con la cantidad de noticias que nos han llegado. Pero su interior todavía guarda ciertos misterios que se han dejado ver en un nuevo tráiler promocional. Además, han aprovechado la ocasión para insistir en su nueva cámara circular.

Entre las características que se han dejado ver hemos conocido la tecnología Huawei Smart Screen, que nos ofrecerá mejoras en las fotografías cuando haya poca luz o utilicemos la cámara lenta. Además de, por supuesto, un rendimiento más destacable, velocidad de carga y esa conectividad 5G que poco a poco se irá convirtiendo en indispensable.

A esto habría que sumar el resto de filtraciones que nos han ido llegando, donde descubrimos que en su apartado fotográfico veríamos dos sensores de 40MP en el modelo superior junto a otros dos. Mientras que el básico se quedará sólo con una configuración de triple cámara. Todo esto movido por una batería de 4500 mAh que nos han ido adelantando estas semanas.

Sin duda alguna, será un lanzamiento en toda regla para que los usuarios no se queden con ganas de más. Veremos si, llegado el momento de la verdad, alcanzan ese éxito prometido o se quedan a mitad de camino. Pero estaremos atentos por si nos llegan más datos adicionales de las que serán sus características, así como más detalles de su renovado diseño.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *