El Huawei Mate 30 Pro muestra el total de sus características a una semana de su presentación

Desde que Huawei decidió confiar en Leica para el apartado fotográfico de sus teléfonos, no hemos dejado de sorprendernos con nuevos modelos. Dispositivos en los cuales la cámara ha sido siempre el gran protagonista. De hecho, ya pudimos ver que el Huawei P30 Pro se quedaba con la mejor posición dentro del ránking de DxOMark.

No obstante, la compañía no se ha rendido en mejorar su catálogo de smartphones, y el próximo buque insignia que va a llegar en unos días será un gran ejemplo. Ese Mate 30 Pro, del cual hemos visto un sinfín de noticias a lo largo de estos últimos meses. Y hoy, a falta de poco más de una semana para su presentación, conocemos la totalidad de sus posibles características.

El catálogo de Huawei está lleno de grandes dispositivos, entre los cuales nos encontramos en lo más alto con esa serie Mate que siempre nos sorprende. Teléfonos que cuentan con las mejores prestaciones que nos podíamos encontrar en el mercado. Y este año, con la llegada de las cámaras de 48MP y/o 32MP, no podía faltar alguno de ellos en el nuevo integrante de la familia.

Queda poco más de una semana para que esta gran presentación tenga lugar, pero ya podemos hablar con propiedad de las características que veremos bajo su capó, las cuales se han dejado ver ahora. Y, aunque no es más que un simple rumor que podría no ser real, nos llama la atención porque se acerca mucho a la idea que teníamos desde un principio.

  • Procesador: Kirin 990
  • GPU: ARM Mali-G76 MP16
  • Memoria RAM: 8GB
  • Pantalla: OLED de 6.8 pulgadas Waterfall con resolución 2400 x 1176
  • Cámara trasera: 40MP + 40MP + 8MP + ToF
  • Cámara frontal: 32MP + panorámica + ToF
  • Almacenamiento interno: 512GB
  • Conectividad: 5G / 4G LTE
  • Batería: 4500 mAh con carga rápida 40W / carga inalámbrica 30W e inversa
  • Sistema operativo: Android 10 bajo EMUI 10

Esta información se ha dejado ver a través de una red social, lo que no significa que vaya a convertirse en realidad. No olvidemos que, hasta que la compañía no diga la última palabra, puede haber muchos cambios en la ficha técnica. Pero lo que sí parece confirmarse es el hecho de que, a pesar de contar con la última versión de Android, no tendrá acceso a los servicios y apps de Google.

Estaremos atentos a cualquier noticia que nos llegue desde China. Veremos si Huawei decide confirmar algo de esta información o, de lo contrario, prefieren que esperemos la tortura hasta el próximo 19 de septiembre. Será entonces cuando todo se haga totalmente oficial.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *