El Huawei Mate X podría tener cita para su aterrizaje oficial en China para el mes de octubre

Todavía nos seguimos sorprendiendo con que los fabricantes hayan decidido poner a prueba a la naturaleza preparando dispositivos con pantallas plegables. Y es que hace cosa de un año, cuando recibimos los primeros rumores, nos parecía algo tan impensable que pensamos en que era una broma. Pero los meses nos fueron dejando ver que esto era muy real y que saldrían a la venta.

Una de las primeras compañías que confesaron estar trabajando en esta tecnología, fue Huawei. Marca que actualmente compite directamente con Samsung por el primer puesto a nivel global. Puesto muy solicitado y que pretenden alcanzar con el Mate X. Pero las cosas no han ido como esperábamos, y su lanzamiento ha tenido que retrasarse, hasta que ahora podemos confirmar que su aterrizaje en el mercado es inminente.

En el pasado MWC de Barcelona, tanto Huawei como Samsung quisieron poner a prueba nuestra confianza mostrándonos el que iba a ser su primer modelo con pantalla plegable. Aunque lo hicieron con mucho cuidado de que nadie los tocara. La explicación llegó tiempo después, y es que las primeras unidades del teléfono de los surcoreanos empezaron a presentar problemas en la pantalla.

Tras esto vimos cómo Huawei se echó hacia atrás en su lanzamiento, posponiéndolo de forma indefinida para seguir trabajando en su diseño. Parece que ese trabajo ha llegado a su fin. Por lo menos así nos lo ha dejado ver un oficial del servicio de atención al cliente de Huawei, quien confirma que el Mate X estará en las calles de China desde el próximo mes de octubre.

Lamentablemente, todavía continuamos sin tener una fecha exacta de esta llegada, pero nos invitan a que estemos atentos a la web oficial de la compañía. Se espera que desde aquí nos terminen aclarando qué ocurrirá con este gran lanzamiento, y es que esta noticia también lleva implícito que noviembre podría ser el mes del lanzamiento global de este teléfono tan especial.

De momento, haremos lo que nos piden. Estaremos atentos a cualquier tipo de novedad que nos vayan a dar sobre este gran lanzamiento. Veremos entonces si, los teléfonos de pantallas plegables alcanzan esa posición esperada en el mercado o, de lo contrario, nos quedamos con las ganas de más. Aunque no dudamos que nos encontraremos con una nueva forma de utilizar el teléfono.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *