El Huawei Mate X se prepara para su aterrizaje en China el próximo mes de octubre

Después de darle muchas vueltas, por fin ha llegado el momento de que los teléfonos con pantalla plegable empiecen a desplegarse. Ya ha ocurrido con el Samsung Galaxy Fold, el cual acaba de aterrizar de forma oficial en algunos países. Pero todavía hay otros fabricantes que necesitan algo de atención en este aspecto, y uno de ellos es Huawei. Uno de los grandes rivales de los surcoreanos.

Éstos han dejado ver su propio modelo en varias ocasiones bajo el nombre de Mate X. Teléfono con un gran diseño que se alejaría de lo que Samsung nos ha mostrado, y también han sido muy misteriosos con su fecha de lanzamiento. Finalmente, Huawei ha confirmado que no tendremos que esperar mucho más para poder conocer este gran smartphone. Pero ¿sigue siendo tan necesario?

En los últimos años hemos visto cómo el mercado ha dado un giro de 180 grados. Y es que ahora buscamos cosas totalmente diferentes en los teléfonos. Hasta el punto de que los modelos plegables se han convertido en uno de los grandes atractivos actuales. A pesar de que no todos hemos tenido la oportunidad de probarlos todavía en un día a día para poder reconocer si son tan útiles.

Esta espera ha terminado porque poco a poco vamos a ir viendo cómo las compañías los incluyen en sus correspondientes catálogos. Como es el caso de Huawei, quien parece tener programado el lanzamiento definitivo de su Mate X para el próximo mes de octubre. Y lo hará en China, donde podría limitarse su disponibilidad por 9999 yuanes, lo que al cambio corresponden a unos 1300€.

Esto nos crea un pequeño debate porque no se ha mencionado nada sobre su internacionalización. De hecho, el precio que se fijó inicialmente en Europa era de 2300€. Bastante más superior del que tiene en su país de origen. ¿Será verdad que el Huawei Mate X se quedará finalmente en China? Esta respuesta no la tenemos todavía, pero todo parece indicar que, por lo menos, vamos a tener que esperar.

Los Huawei Mate 30 acaban de aterrizar prácticamente en la familia, y sin los servicios de Google. Tal vez quieran probar a ver cómo les va para dar un paso más allá. Así que, de momento, sabemos que en octubre empieza este despliegue. Y sólo falta que confirmen la fecha exacta para poder empezar a recibir más rumores de su lanzamiento, como puede ser el precio final.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *