El Huawei P30 Pro se rediseña con dos nuevos colores y su cámara recibe nuevas funciones

Cuando un evento de la magnitud del IFA de Berlín o el MWC de Barcelona tiene lugar, es de esperar que nos encontremos con muchas novedades por parte de los fabricantes que nos dan cita allí. Aunque hay otros detalles en los que también debemos fijarnos, y uno de éstos son los carteles. Con ellos descubrimos un sinfín de noticias nuevas que, hasta el momento, desconocemos.

Esta vez ha sido Huawei la protagonista de uno de ellos. Más concretamente ha sido su actual buque insignia, el P30 Pro, el que ha aparecido. Una novedad un poco confusa porque ya lleva entre nosotros varios meses. Pero en el evento que la compañía tenía programado para hoy en la ciudad germana, nos lo han terminado confirmando y han explicado el porqué de esta decisión.

Aunque Huawei no está pasando por su mejor momento, eso no quiere decir que no estén buscando la forma de recuperarse. Sabemos sus intenciones de lanzar un sistema operativo propio muy pronto bajo el nombre de HarmonyOS. Una idea que tuvieron que agilizar cuando empezó la polémica con Trump y su gobierno de Estados Unidos. Aunque, de momento, parece haber una tregua temporal.

Mientras se va cumpliendo el plazo, Huawei nos sorprende con una noticia que pone a su P30 Pro como protagonista. Terminal del que se han vendido ya más de 16 millones de unidades en sus primeros seis meses de vida. Éxito que la compañía quiere aprovechar lanzar nuevas versiones que harán de los ojos de los usuarios una delicia.

Y es que ahora podemos encontrarlo en dos colores nuevos: Misty Lavender y Mystic Blue. Dos tonos que nos recuerdan al atardecer en la playa o al cielo reflejado en el mar. Una idea muy interesante de cara a un verano que ya termina y que sigue siendo la estación favorita de muchos. Pero no son los únicos detalles en los que han puesto la mano porque su cámara también ha sido algo retocada.

No hablamos sólo en términos de diseño, que también. Sino en ciertas funciones nuevas que llegará a la serie Huawei P30, como es Super Night Selfie. Esta herramienta que, por otro lado, ya se había mencionado en otras filtraciones. Y es que ahora podremos conseguir imágenes con mejor iluminación reduciendo a su vez el brillo de las luces que han en el fondo.

También nos han introducido la tecnología Vlog AI de Huawei. Con la cual se podrán crear vídeos musicales desde la propia galería con tan sólo un clic. Una idea muy interesante para una época en la que ser youtuber es casi “obligatorio” o con una app como TikTok que está adueñándose del mercado. Por eso el fabricante asiático ha querido tener esta deferencia hacia sus usuarios.

Pero si hay algo que destaca sobre todas las cosas, es el hecho de que la serie Huawei P30 será la primera en actualizarse a EMUI10 que está basado en Android 10. Un despliegue que llegará este mismo mes de septiembre. Pero para los colores nuevos tendremos que esperar hasta el 20 de septiembre. Así que estaremos atentos a cualquier tipo de novedad al respecto de estos cambios.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *